Parecía una fotocopia y, prácticamente, lo ha sido. Sergio Agüero, ídolo indiscutido de los Citizens, anotó ocho tantos en sus primeras cinco fechas con el conjunto Celeste. El noruego, Erling Haaland, ya lo empató en la marca e ira con el objetivo claro de superar al argentino.
El estreno del «Kun» en Manchester City fue con un duplicado ante Swansea. El «Androide» lo copió en la jornada inicial y le propinó un doblete de West Ham. Si se necesitaba algo más para que la historia sea prácticamente un espejo, ambos tuvieron la pólvora seca en su segunda contienda en el club.
Agüero hizo un gol en su tercer contienda y la víctima fue Tottenham. Haaland también metió uno contra Newcastle en un inolvidable 3 a 3. Y, en la cuarta aprición de ambos, llegaron sus tripletes. El argentino al Wigan y el noruego al Crystal Palace.
El «Kun» quería seguir con el reinado en soledad ya que, en su quinto juego con Manchester City, le metió dos al Fulham aunque el ex Borussia Dortmund sólo necesito 22 minutos para igualarlo. Dos gritos del «Androide» ante Nottingham Forest lo posicionan como uno de los nuevos ídolos del elenco Celeste.
Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images