En Millonario dio otro paso hacia el título en la Liga Profesional de Fútbol Argentino. En búsqueda de ese «pagaré» que intentará saldar, Marcelo Gallardo destrozó un récord propio al mando del primer equipo. Con esta victoria ante Argentinos Juniors, consiguió una nueva marca en su curriculum: ocho triunfos en fila.
Pasó de ser el «Muñeco» a convertirse en «Napoleón». El ex jugador del Mónaco y Nacional de Montevideo, se hizo gigante donde comenzó su carrera y en el club donde su corazón latió más fuerte. Lo cierto es que, el ex enganche de la Selección Argentina, escribió una nueva página en su diario íntimo y en la historia de la institución porteña.
Gallardo nunca había podido superar la barrera de siete triunfo consecutivos como DT del Millonario. En 2014 había tenido dos rachas que se cortaron post goleada a Independiente y después de vencer a Estudiantes de La Plata. Tres años después también alcanzó esa cifra entre los meses de marzo y abril. Y la última fue entre finales de 2019 y principios de 2020.
Este 25 de octubre de 2021, el «Muñeco» rompió su propio récord dejando en claro porqué también se ganó el apodo de «Napoleón». River, bajo su mando, alcanzó su octava victoria en fila que no sólo enalteció los números de su DT. Con estos tres puntos, el camino hacia el título quedó prácticamente a la vuelta de la esquina.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images