Obras y Quimsa se verán las caras en la final

Gentileza: Prensa Pacífico

En el estadio Ruca Che se disputaron las semifinales del Final 4 de La Liga Femenina, Obras ganó el primer turno y se metió en la final tras vencer a Montmartre. Por último Quimsa pasó a la siguiente fase luego de derrotar a Pacífico.

Obras Basket 69 – Montmartre (Catamarca) 47

La primera semifinal comenzó con Montmartre mostrando más claridad a la hora de atacar y poniéndose cuatro puntos por encima de su rival muy rápidamente. Los minutos fueron pasando y en el ocaso del primer periodo Obras logró pasar al frente y ganar el cuarto inicial por uno (11 – 10). En el segundo asalto los dos equipos compartieron el liderazgo, esto debido a que en ataque se generó una gran efectividad por parte de ambos planteles (27 a 24).

El tercer acto fue el punto de inflexión del partido. Esto debido a que las
oriundas de Catamarca bajaron exponencialmente su nivel en ataque, una baja en su efectividad las dejó con solo cuatro puntos convertidos a lo largo del cuarto. Por otro lado las dirigidas por Esteban Anfosso siguieron desarrollando una ofensiva regular y eso les permitió sacar 17 puntos de ventaja al final del anteúltimo periodo (45 – 28). En el capítulo definitorio Montmartre tenía la obligación de cambiar la cara si quería pasar a la final, a pesar de qué intentó levantar la situación a lo largo de los ocho minutos finales lo cierto es que no lograron cumplir con su objetivo y terminaron cayendo por 69 a 47. La jugadora del partido fue Luciana Delabarba con 19 puntos que fueron vitales para que Obras saque boleto a la final.

Quimsa (Santiago del Estero) 57 – Pacífico (Neuquén) 47

El cuarto inicial del segundo turno del Final 4 fue parejo en su inicio, con el correr de los minutos comenzó a inclinarse hacia el lado de La fusión que, con mejores transiciones ofensivas logró ponerse cinco puntos por encima de su rival al final del primer periodo (15 – 10). El segundo acto fue mucho más parejo que los 10 minutos anteriores, Pacífico logró mejorar a la hora de atacar y esto generó que no se siga extendiendo la distancia que Quimsa había sacado (32 a 27).

En el tercer acto las de Neuquén una vez más demostraron un buen básquet que mantuvo al partido sin indicios de quien se terminaría llevando el cotejo. De todas formas, el equipo de Sergio Bellandi siguió encontrándose debajo por cuatro puntos en el tanteador (41 – 37). En el último cuarto las de Santiago de Estero volvieron a apretar el acelerador lo que permitió que, por primera vez en el partido, se genere una distancia prácticamente definitiva. Las dirigidas por Santiago Sayago ganaron por 57 a 47 y estarán en el partido culmine de la competencia. Sofía Acevedo fue la MVP con 14 puntos.