Obras venció con comodidad y autoridad a La Unión de Formosa

Obras no dejó lugar a dudas en el Templo del Rock y venció con comodidad a La Unión de Formosa. Dominando de principio a fin, el conjunto negro y amarillo se impuso por 102-84 teniendo a Felipe Inyaco Toledo como el máximo anotar con 26 puntos.

Obras no dejó lugar a dudas en el Templo de Rock y demostró por qué se ubican a tantos escalones de diferencia con La Unión de Formosa. El dueño de casa dominó con autoridad de principio a fin y se alzó con su octava victoria en nueve presentaciones para quedar como uno de los líderes.

De entrada marcaron condiciones los Tacheros. Con Felipe Inyaco Toledo como líder, llegando a doble dígito de anotación en menos de un periodo y terminando el encuentro con 26 puntos, Obras se colocó rápidamente al frente para sacar más de diez de ventaja al consumirse los primeros 10 minutos con marcador de 24-13.

En el principio del segundo periodo los formoseños se ilusionaron con acortar la brecha pero allí fue cuando los dueños de casa dieron valía de su juego colectivo teniendo buenos aportes de Andre Spight (11 puntos), Pedro Barral (12) y Jeffrey Solarin (12) para aumentar la diferencia e ir al descanso al frente por 52-35.

A la vuelta del entretiempo, los dirigidos por Peter Dominguez aplastarían a sus rivales al punto tal de llegar a una máxima de 31 puntos de ventaja cuando restaban 3 minutos. El partido había terminado prematuramente y era imposible que a Obras se le escapara una nueva victoria en su casa.

En el último parcial, el local se pudo dar el lujo de darle minutos a sus basquetbolistas más jóvenes ya que la diferencia era abismal. Finalmente, La Unión achicaría decorativamente la distancia para concluir el juego en 102-84 en una sólida victoria para Obras Sanitarias, consiguiendo así la séptima de manera consecutiva.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.