En la noche del sábado, Obras se hizo fuerte en el Templo del Rock y venció al siempre complicado Instituto. En un partido que se desarrolló parejo, el Tachero consiguió la diferencia en el último periodo para hacerse del partido con marcador de 92-80 y seguir subiendo escalones en la tabla.
Obras consiguió un trabajoso y merecido triunfo ante un rival siempre complicado como lo es Instituto. En la noche del sábado, el Tachero y la Gloria se enfrentaron en el Templo del Rock en un duelo que no decepcionó donde brindó grandes condimentos.
Los visitantes fueron los que salieron de mejor forma, tomando la delantera durante el primer parcial y haciéndose al frente por 19-22. Sin embargo, el local ajustó para el segundo periodo, cerrándole los caminos de ofensiva a su rival y siendo más certero en ofensiva explotando las transiciones rápidas para conseguir pasar al frente y marcharse al descanso por 44-40.
A la vuelta del descanso Obras seguía como líder pero no conseguía estirar la ventaja. Cada vez que lograba una luz en el marcador rápidamente era contrarrestada por los cordobeses, provocando que los equipos entren al último periodo con resultado de 64-61.
Ya en el cuarto y último, el elenco de Diego Vadell mostraría sus mejores armas. Andre Spight (17 puntos), José Venegas (16) y Pedro Barral (17) lideraron a los suyos para que Obras consiguiera una ventaja superior a la de doble dígito a falta de menos de cinco minutos por jugar, encaminando el triunfo a su favor.
Si bien Instituto no se rindió y pudo achicar el margen impulsado por la buena labor de Nathan Hoover (19) y Bautista Lugarini (17), Obras no le permitió ilusionarse con hacer realidad la remontada para volver a sacar distancia y terminar festejando un gran triunfo con resultado de 92-80.
Be the first to comment