Obras salió a la cancha decidido a comerse al Calamar e imponer, de vuelta, su casa como una fortaleza después del traspié con Boca en la primera fecha. Los de Saavedra lucharon con sus mejores cartas, pero no pudieron frenar el ímpetu del Tachero.
El primer cuarto fue parejo y ambos equipos tuvieron sus momentos. De a ratos los visitantes parecieron perdidos en defensa e ineficaces en ataque, mientras que los locales no supieron aprovechar del todo sus oportunidades. El partido se hizo de ida y vuelta y las individualidades empezaron a destacarse. Al quedarse sin ideas en sus ataques, los Marrones dependieron mucho del tiro de tres puntos, que llegó normalmente unos segundos antes que acabaran los 24. El primer chico terminó 22-18.
En el segundo parcial, las diferencias empezaron a ensancharse. El recambio de Obras demostró ser más que el del Calamar, con Serres y Berra sumando puntos y buenas defensas. Además de esto, tengamos en cuenta que jugadores como Barral, los hermanos Zurbriggen y Barber no pasaron desapercibidos. Por el lado de Platense, Saglietti le puso mucha intensidad al partido y Diez se anotó fuertemente en la tabla de goleadores. A la hora del descanso largo, el resultado fue 49-32.
En la segunda mitad del partido, el trámite fue decantando en una fácil victoria de los Tacheros. Desde que salieron al rectángulo, con más de quince puntos de diferencia, se respiró un aire de tarea fácil. Sin embargo, los Calamares dieron un último manotazo antes de aflojar. Apretaron en defensa y, con posesiones largas que rondaron los 24 segundos, lograron emparejar los números y ponerse a dos posesiones largas de diferencia. El superhéroe aurinegro fue, en ese momento y en casi todas las noches, el capitán Pepo Barral, que empujó a su equipo hacia adelante con un par de penetraciones y pases a Raven Barber debajo del aro. Alejandro Zurbriggen estuvo fino con su tiro de media y larga distancia. El tercer cuarto, que lo ganó Platense por 20-23, terminó 69-55.
El último chico sí que estuvo de más. Diez pudo estirar sus números como goleador de su equipo, pero ya no hubo batalla que pelear. Los minutos fueron pasando y caras no tan conocidas fueron entrando en el ruedo. Todo terminó 87-68.
Obras se enfrentará a Ferro Carril Oeste en el Hector Etchart el próximo lunes 18 de noviembre, mientras que Platense visitará a San Lorenzo en el Pando el próximo martes 19.
SÍNTESIS:
OBRAS BASKET (87): Pedro Barral 22, José Montero 8, Luca Valussi 5, Alejandro Zurbriggen 12, Raven Barber 16 (FI); Fernando Zurbriggen 7, Juan Pablo Venegas 0, Emiliano Serres 12, Lautaro Berra 5; Franci Smaniotti, Santiago Ibarra e Ignacio Xavier no jugaron. Entrenador: Gregorio Martínez.
PLATENSE (68): Pablo Bruna 8, Marcos Saglietti 14, Luis Montero 11, Alejandro Diez 20, Miguel Ruiz 7 (FI). Lucas Goldenberg 5, Genaro Lorio 2, Facundo Vásquez 1, Alejandro Pappalardi 0; Juan Comesaña no jugó. Entrenador: Alejandro Vásquez.
Parciales: 22-18, 27-14 (49-32); 20-23 (69-55), 18-13 (87-68).
Árbitros: Oscar Brítez – Alejandro Ramallo – Ariel Rosas.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación “El Templo del Rock” (CABA).
Por: Julián Roux | @GotoRoux