Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
Obras Basket fue quien celebró tras vencer a Peñarol -en el día en el que cumple su aniversario número 98- por 84 a 71 en el Templo del Rock. Fernando Zurbriggen lideró al Tachero con 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.
Desde el inicio se vieron dos estilos de juego muy distintos. Obras explotó las deficiencias defensivas en la pintura de los marplatenses con Fernando Zurbriggen. El base atacó el aro constantemente, y le abrió la pelota a Luca Valussi para el triple sin marca o lo dejó a Lautaro Berra sólo para la bandeja. Peñarol, sin facilidad para ingresar en tierra de gigantes, buscó sumar con los triples, pero sin eficacia. La diferencia en el marcador se notó en la desesperación del Milrayitas, el equipo de Carlos Romano se llenó de faltas muy rápido con las que el Tachero sacó ventaja. Las rotaciones siguieron beneficiando a la producción del local. Los triples de Emiliano Serres y las volcadas de Víctor Andrade cerraron el primer cuarto 30-10.
En el segundo período, Peñarol cambió su imagen en ambos lados de la cancha. Con un parcial de 12-3 con un goleo repartido, lograron bajaron la diferencia a 11. Ante lo que podía ser una remontada de la visita, Fernando Zurbriggen y Serres volvieron a apretar el acelerador, y con una corrida de 8-0 volvieron a estirar la brecha. En el cuarto anterior, fue Obras quien sacó provecho de las faltas rivales; en este fue Peñarol. Desde la línea de los suspiros, el Milrayitas encontró la forma de volver al partido, a pesar de haber fallado muchos intentos.
En la vuelta del descanso largo, Obras volvió a ajustar la defensa. Cerró la pintura y siguió sacando provechó de las falencias de Peñarol en esa misma área. Ante lo que era una nueva escapada del local, los marplatenses tuvieron la fortuna de que se les abra el aro. Con cuatro triples consecutivos, la visita logró bajar la diferencia a un solo dígito.
El inicio del último período mantuvo la racha de Peñarol. Poco a poco, se fue acercando hasta quedar a cuatro. Los hermanos Zurbriggen fueron los encargados de poner paños fríos a la situación. Fernando con un triple y Alejandro con una volcada tras un robo de Juan Pablo Venegas. Con una nueva ventaja de doble dígito, Obras volvió a cerrar el aro y, con la producción ofensivas de Alejandro Zurbriggen y Valussi, cerraron el partido con una victoria por 84-71.
Fernando Zurbriggen fue el goleador del partido con 17 puntos, seguido por Luca Valussi y Emiliano Serres, ambos con 12. Joaquín Valinotti lideró a Peñarol con 14 unidades, junto a Rodrigo Acuña con 11.
SÍNTESIS:
OBRAS BASKET (84): Fernando Zurbriggen 17, Joaquín Rodríguez Olivera 8, Luca Valussi 12, Francisco Barbotti 5, Lautaro Berra 6 (FI); Alejandro Zurbriggen 10, Juan Pablo Venegas 5, Víctor Andrade 4, Emiliano Serres 12, Nahuel Lemos 0, Sebastián Chaine 5, Ignacio Xavier 0. Entrenador: Bernardo Murphy.
PEÑAROL (71): Diego Gerbaudo 10, Santiago Vaulet 9, Tomás Monacchi 8, Franco Pennacchiotti 9, Jeff Pollard0 (FI); Joaquín Valinotti 14, Lucas Gorosterrazú 0, Rodrigo Acuña 11, Derrik Jamerson 7, Guido Mariani 1, Ignacio Bednarek 0, Mauro Cerone 2. Entrenador: Carlos Romano.
Parciales: 30-10, 17-25 (47-35); 14-19 (61-54), 23-17 (84-71).
Árbitros: Leandro Zalazar – Javier Sánchez – Jorge Chavez.
Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).