En el único encuentro de la Liga Nacional de Básquet, Obras se impuso sobre Argentino de Junín en el Templo del Rock. El máximo anotador del encuentro fue Jonatan Slider con 19 puntos para el conjunto visitante.
El comienzo del partido fue favorable para el equipo de Gregorio Martínez, que dominó el trámite en ambos costados de la pista. El bloque defensivo local fue determinante para evitar que el Turco lastime en la zona pintada. La brecha en el electrónico fue creciendo con el correr de los minutos, y un buen pasaje del quinteto local del Rockero. El conjunto comandado por Matías Huarte tardó varios minutos en lograr hacer pie en la pista, pese al ingreso de varios relevos. El primer cuarto terminó 24 a 15 para Obras.
El segundo período se tornó mucho más disputado y friccionado, con un goleo lento en los primeros minutos. El juego interior volvió a imponerse sobre el exterior, con un porcentaje bajo desde los 6.75 metros. La visita se mantuvo en juego con buenos minutos de Jonatan Slider y Marlon Díaz Miranda, pero el anfitrión nunca bajó la intensidad. El dueño de casa por momentos se vio superado en la pista, pero el ingreso de Emiliano Serres e Isaac Copeland Jr. fue fundamental para seguir liderando. La primera mitad finalizó 43 a 34 para los de Núñez.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mostró la mejor versión del conjunto juninense, quién igualó las acciones. La brecha se mantuvo a favor del dueño de casa, pero con el correr de los minutos esta se fue achicando. El tiro desde el exterior fue el arma principal de Argentino, con Joaquín Ríos y Juan Francisco Cangelosi como los más destacados en este apartado. Pese a que el Turco llegó a tomar la delantera (58-56), el local recuperó el liderato y se fue ganando 62 a 60 al último capítulo.
Los últimos diez minutos mostraron el parcial más cerrado de todo el partido, con un intenso ida y vuelta. Ambos equipos cuidaron la posesión para evitar errores en el traslado, aunque las defensas volvieron a destacarse. El tanteador se vio en múltiples ocasiones en tablas, aunque los dirigidos por Gregorio Martínez mantuvieron la ventaja. En un final repleto de emociones, la visita conectó un parcial 7-0 (82-81) para pasar al frente a falta de seis segundos. El entrenador local necesitó de un tiempo muerto para planear la jugada ganadora, y esta llegó en las manos de Pedro Barral. Ya sin tiempo para más, Obras se quedó con la victoria 83 a 82.
SÍNTESIS:
OBRAS (83): Pedro Barral 18, Joaquín Rodríguez 18, Luca Valussi 3, Jeffrey Solarin 11, Lautaro Berra 4 (FI); Emiliano Serres 10, Isaac Copeland Jr. 13, Juan Pablo Venegas 1, Alejo Digon 2, Fernando Fuenmayor 3; Felipe Inyaco y Mathias Calfani no ingresaron. Entrenador: Gregorio Martínez.
ARGENTINO (82): Mascio McCadney 15, Juan Francisco Cangelosi 8, Jonatan Slider 19, Jeremías Sandrini 7, Enzo Filipetti 5 (FI); Fabio Vieta 0, Alphonso Anderson 11, Marlon Diaz Miranda 9, Joaquín Ríos 8; Santiago Bilbao, Augusto Gennero y Agustín Facello no ingresaron. Entrenador: Matías Huarte.
Parciales: 24-15, 19-19 (43-34); 19-26 (62-60), 21-22 (83-82).
Árbitros: Juan José Fernández – Sergio Tarifeño – Enrique Cáceres.
Estadio: El Templo del Rock (Núñez, CABA).