La Fase Regular llegó a su fin y en el último encuentro de la temporada, el tachero derrotó al calamar.
El partido disputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó con ambos equipos muy parejos, los dos tuvieron grandes dificultades para sacar diferencias considerables y al final del primer asalto terminaron prácticamente igualados, Obras fue un poco mejor y quedó arriba por 19 a 18.
En el segundo acto los dueños de casa afianzaron un poco más su dominio y aprovecharon la poca efectividad de Platense para estirar su diferencia, de la mano de Luca Valussi los Rockeros llegaron al descanso arriba por 39 a 31.
Al regreso se mantuvo una dinámica parecida, un equipo manejó los hilos del juego y el otro corrió de atrás, el jugador del partido Lautaro Berra (12) fue clave para que los dirigidos por Gregorio Martínez extiendan el margen siete puntos más y se mantengan liderando el score por 58 a 43.
En el último episodio quedaba poco por definirse debido a la gran distancia presentada en el marcador, sin embargo el calamar apoyado en el juego de Alloatti (25) pudo recortar terreno e ilusionarse con una remontada, sin embargo esto no ocurrió y Obras rectificó su posición en la tabla ganando con un resultado final de 71 a 64.
Síntesis:
Obras Basket (71): Joaquín Rodríguez 7, Luca Valussi 10, Isaac Copeland JR. 8, Pedro Barral 8, Fernando Berra 12 (FI); Felipe Inyaco 5, Emilio Serres 4, Juan Pablo Venegas 6, Alejo Digon 4, Caique Silva 2, Juan Ignacio Respaud 5, Mathias Calfani no jugó. Entrenador: Gregorio Martínez.
Platense (64): Stanley Scott 4, Enzo Cafferata 9, Santino Mazzucheli 11, Julián Morales 2, Alejandro Alloatti 25 (FI); Felipe Massa 9, Lucas Arata 1, Mariano Goicoechea 3, Demarco Owens, Nicola Pomoli y Juan Morales no jugaron. Entrenador: Carlos Vazquez.
Parciales: 19-18; 20-13 (39-31); 19-12 (58-43) 13-21 (71-64).
Árbitros : Leonardo Zalazar, Danilo Molina y Alberto Ponzo.
Estadio : El Templo del Rock (CABA).