En el partido número 500 de la Liga Femenina de Básquet, Obras festejó en el Templo del Rock frente a Unión Florida. La máxima anotadora del partido fue Carla Miculka con 23 puntos, seguida de Candela Gentinetta y sus 22 tantos para las locales.
El arranque del partido fue bastante dinámico, sin un claro dominador y con varias idas y vueltas en la pista. El centro del juego se centró en las zonas pintadas, con mucha actividad de las internas de ambos equipos. Los bloques defensivos no tuvieron un buen comienzo, permitiendo que el goleo sea bastante alto en los primeros minutos del cotejo. La anotación del conjunto visitante tuvo como gran protagonista a Carla Miculka, mientras que en las Rockeras fue más repartido. El primer parcial terminó 20 a 19 para Unión Florida.
La partida continuó en el segundo período, sin muchos cambios en la narrativa de este cuarto. Los triples se asomaron de manera tímida por momentos, pero las conversiones clásicas fueron las que movieron el marcador. El equipo de Esteban Anfosso encontró a su estandarte ofensivo en Candela Gentinetta, quien tuvo un muy buen debut con la camiseta de Obras. Por su parte, el conjunto visitante perdió la delantera en los primeros compases, pero siempre se mantuvo en la lucha. La primera mitad finalizó 37 a 34 para las anfitrionas.
El regreso al parquet presentó el quiebre del partido, cuando las comandadas por Anfosso superaron la defensa de Unión Florida. Las Rockeras aprovecharon un cuarto con más errores que aciertos, pero algunos triples fueron clave para conseguir la ventaja definitiva. Del otro lado, el ataque visitante apenas logró anotar ocho puntos en este cuarto, tras una muy buena defensa en zona propuesta por Obras. El tercer capítulo terminó 53 a 42, a favor de las dueñas de casa.
El asalto final nos mostró al elenco de Nicolás Grosso saliendo a buscar dar vuelta el resultado, pero sin resultado. Nuevamente el conjunto de Florida apostó todo a sus internas, principalmente a Miculka que fue un problema para la defensa local. El conjunto porteño no perdió la concentración y siempre mantuvo su colchón de puntos, jugando con el reloj a su favor. El correr de los minutos terminó por sentenciar el partido, con una brecha que terminó por encima de la decena de puntos. El resultado final fue 68 a 55 para Obras, que con este triunfo mantiene su posición en lo más alto de la tabla.
SÍNTESIS:
OBRAS (68): Camila Suarez 5, Dalma Piri 10, Nicole Tapari 3, Angelina Giacone 6, Cecilia Echeverría 10 (FI); Alma Bourgarel 2, Martina Torres 8, Margareth Padilla 0, Dagmar Hentschel 0, Karla Sarit 2, Candela Gentinetta 22; Lorraine Milton Silva no ingresó. Entrenador: Esteban Anfosso.
UNIÓN FLORIDA (55): Lara Leivas 4, Carla Miculka 23, Munay Martínez 3, Delfina Saravia 12, María Florencia Martínez 4 (FI); Victoria Michel 0, Julieta Sienra 5, Oriana Villamarín 4, Martina Abbona 0; Martina Wolfl, Yanina Toledo y Guadalupe Bellosta no ingresaron. Entrenador: Nicolás Grosso.
Parciales: 19-20, 18-14 (37-34); 16-8 (53-42), 15-13 (68-55).
Árbitros: David Schkair – Carolina Quiroga – Florencia Crescenzi.
Estadio: El Templo del Rock (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).