Obras Basket 64 – Ferro Carril Oeste 36: Autoridad absoluta para las locales

Administrador febrero 7, 2023


En el único encuentro de la Liga Femenina de Básquet, Obras volvió a imponerse frente a Ferro en el Templo del Rock. La máxima anotadora del partido fue Cecilia Belén Echeverria con 19 puntos para las ganadoras.

El comienzo fue muy similar al juego disputado hace menos de 24 horas, con un dominio absoluto de las Rockeras. El bloque defensivo del combinado de Estaban Anfosso cortó la mayoría de las jugadas verdolagas, y apenas le permitió anotar siete puntos en el primer asalto. El equipo de Carlos Denegri volvió a tener problemas en parar a las internas de Obras, quienes aprovecharon los duelos mano a mano en la pintura. Un buen cierre de las anfitrionas de cara al aro les permitió cerrar este parcial 19 a 7.

El segundo período mostró un juego mucho más parejo, pero con un ritmo de anotación más bajo en comparación al anterior. La brecha entre ambos equipos porteños se mantuvo a favor de las locales, pero Ferro comenzó a ganar confianza con el paso de los minutos. El aporte de Stephanie Smidt fue importante en un pasaje del match, mientras que las de Núñez tuvieron que ajustar abajo. Las últimas posesiones fueron con un constante ida y vuelta, y la primera mitad finalizó 30 a 17 para las dueñas de casa.

La reanudación del encuentro volvió a enseñarnos al equipo de Anfosso con el control absoluto del juego, en ambos costados del parquet. Las actuaciones más destacadas en las Tacheras se vieron con Belén Echeverría, Luciana Delabarba y Candela Gentinetta, quienes se repartieron el goleo y sumaron 44 puntos entre las tres. Nuevamente, la ofensiva visitante chocó con la buena defensa anfitriona, y solo logró sumar puntos desde la zona pintada, con un bajo porcentaje desde el exterior. A falta del último acto, el tercer período terminó 55 a 25.

Los últimos ocho minutos les dieron la oportunidad a los dos entrenadores de darle minutos a casi todas sus jugadoras disponibles. El goleo volvió a sufrir un bajón en este pasaje, con un parcial 11-9 a favor del Oeste. El partido se volvió más friccionado, con varias perdidas por lado y con muchos fallos de cara al aro en los últimos metros. Con el resultado ya impuesto hace varios minutos, Obras no sufrió y se terminó quedando con la victoria 64 a 36. De esta forma, las Rockeras continúan en lo más alto de la Conferencia Sur, ahora con un registro de 15-3.

SÍNTESIS: 

OBRAS (64): Camila Suarez 9, Luciana Delabarba 15, Dalma Piri 0, Candela Gentinetta 10, Belén Echeverria 19 (FI); Angelina Giacone 0, Martina Torres 0, Dagmar Hentschel 0, Alma Bourgarel 4, Nicole Tapari 4, Karla Sarit 1, Lorraine Milton Silva 2. Entrenador: Esteban Anfosso.

FERRO (36): Stephanie Smidt 7, Micaela González 5, Pilar Carra 4, Abril Romagnoli 6, Julieta Pérez Costa 4 (FI); Luciana Costa Paz 0, Lucila Sampietro 3, Julia Fernández 3, Rocío Rojas 0, Oriana Paladín 2, Agustina González 0, Tamara Pinto 2. Entrenador: Carlos Denegri.

Parciales: 19-7, 11-10 (30-17); 25-8 (55-25), 9-11 (64-36). 

Árbitros: Quiroga – Spanghero – Crescenzi.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).


Temas



Otras Noticias