Por Julián Roux – @gotoroux
Obras debía ganar el partido para obligar un quinto punto en la definición de la serie. La gente llenó las gradas del Templo del Rock y aplaudió cada arrebato de Zurbriggen y Kemp. Pero San Lorenzo quiso ve fer, y nadie lo pudo parar.
En la previa nadie hubiera esperado un partido tan impreciso por parte de los dos equipos como el que finalmente se dio. El local empezó el encuentro amigado con el aro y rápido llegó a los 8 puntos, pero se estancó ahí. Al Cuervo le costó más calentar la mano, pero fue más constante. A fuerza de triples de Safar y Aguirre llegó a sacarle 8 a Obras en un primer cuarto de muy bajo goleo. El resultado estaba 10-18.
En el segundo capítulo las cosas se emparejaron y los dos combinados fueron más regulares. Zanzottera tuvo un gran cuarto para el Tachero y Anderson, que venía impreciso, se enchufó y empezó a convertir. Del lado del Santo Deck parecía estar totalmente ausente, pero Justiz Ferrer se encargó de dominar el poste bajo y hacerle la vida imposible a los locales. A la hora del entretiempo el lumínico marcaba 28-31.
A la vuelta del descanso largo, los equipos salieron con sus jugadores titular menos por un caso. En Obras ingresó Zurbriggen en vez de Toscano. Los puntos del local estuvieron en manos de Kemp, Zurbriggen y Anderson, que desde que se había despertado estaba intratable. En San Lorenzo ingresó Calfani, pero el equipo todavía no lograba despegar. El Tachero fue más y se quedó con el marcador de su lado para afrontar el último cuarto. 48-45.
En el último parcial San Lorenzo fue una maquinita. Tanto en ataque como en defensa. Obras convirtió un triple apenas comenzado el chico de manos de Liz y no volvió a anotar por más de 5 minutos. El Ciclón tuvo un factor importantísimo: Gabriel Deck. El Tortu había estado apagado los primeros tres cuartos, pero se encendió de repente. Y fue gigante. Volcadas, libres, doble y falta, asistencias, rebotes. Casi que dio la impresión de ganar el partido él solo cuando le sacó toda esperanza de remontar al Tachero enterrándola con dos manos al final. El resultado final fue 72-62.
San Lorenzo pasó a semifinales y deberá vérselas con Instituto. Ambos equipos llevan un récord de 6-1 en los play offs, con el detalle de que la Gloria sigue invicto de local. Obras masticará la bronca de haber desaprovechado el “break” (le ganó a San Lorenzo en el Pando) un buen rato, maldiciendo el partido de Tucker del miércoles (40 pts en el segundo tiempo) y el último cuarto de Deck.
SÍNTESIS
OBRAS BASKET (62) (1): P. Barral 0, V. Liz 7, L. Valussi 2, M. Kemp 10 y E. Anderson 16 (F.I). F. Zurbriggen 10, P. Lockett 3, T. Zanzottera 14. DT: G. Martínez.
SAN LORENZO (72) (3): N. Aguirre 16, S. Safar 9, G. Deck 20, D. Tucker 6 y J. Justiz Ferrer 4 (F.I). M. Mata 0, J. Vildoza 6, M. Sandes 8, J. Anthony 3, M. Calfani 0. DT: G. García.
Foto: @caslabasquet