OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES): “ESTOY EMOCIONADO POR COMENZAR LA LIGA”

El Celeste de la ciudad misionera anunció a través de sus redes sociales la contracción de su segundo extranjero, Benjamin Simons, quien llega a reforzar al equipo para la próxima Liga Nacional.

Benjamin Simons egresó de la Universidad de Drake en 2013 y luego empezó su carrera internacional. Fue fichando en el Tuebingen de Alemania, de la primera división, en 2013/14, pero en medio del torneo se mudó cerca, a Bélgica, siempre en primera, al Antwerp Giants, donde se quedó la 2014/15. En la 2016/17 volvió a Bélgica, pero al Limburg United. En ese último año pegó el salto en su carrera, fichando en la Liga Endesa para el Obradoiro, donde estuvo dos años con buenos números (5,9 puntos el primer año, 10,0 el segundo), para recalar en el Telekom Baskets alemán en la 2019/20, donde promedió 10,0 puntos y 2,0 rebotes en la Liga.

https://www.instagram.com/p/CF5m5LzAL4o/

El ala pivot mide 2,03 metros, y, desde la dirigencia, esperan que llegue en los próximos días para cumplir con los días de confinamiento y ponerse a disposición del técnico.

Y para que los hinchas obereños lo conozcan un poco mejor, conversamos algo con Ben.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo se te dio la oportunidad de venir a Oberá Tenis Club?

Benjamin Simons: –La oportunidad llegó muy rápido. Fue solo la semana pasada que hablé con los entrenadores y luego decidí que era un buen lugar para jugar. Tuvo que venir rápido, con la burbuja en alrededor de un mes.

V.D.: -¿Ya conocías Argentina?

B.S.: –No sé mucho de Argentina. He jugado con muchos jugadores argentinos cuando estuve en España. Pero realmente no conozco a nadie personalmente que haya jugado aquí antes. Así que estoy emocionado de llegar.

V.D.: -Para los que no te conocen, ¿Cuáles son tus características de juego?

B.S.: –Yo diría que mi juego se basa en mis tiros y luego trato de jugar con eso. Eso será lo primero que la gente notará. Pero me gusta jugar en transición, en movimiento de corte y con pantallas ciegas. Esos son cuando estoy en mi mejor momento.

V.D.: -¿Qué esperas para la temporada que se aproxima?

B.S.: –Realmente no sé qué esperar. Como nunca jugué en Argentina y no conozco bien la liga será toda una novedad. También, con la burbuja creo que todo será posible, así que será un momento interesante y emocionante.

V.D.: -En tu ciudad, ¿cómo está la situación con el COVID-19?

B.S.: –Estoy en Los Ángeles ahora mismo, y es muy serio. No hay mucho que esté completamente abierto y hay que tener cuidado a dónde se anda y cómo interactúas con las personas. Al ser una gran ciudad, la gente definitivamente reacciona de manera diferente al virus.

V.D.: -¿Cómo es te llevas con el idioma español?

B.S.: –Mi español no es muy bueno. Jugando en España durante 2 años aprendí algo y puedo entender más de lo que puedo hablar. Tengo curiosidad por ver cuánto recuerdo y ver si puedo interactuar bien en un lugar diferente, con un dialecto diferente y una parte diferente del mundo. Pero no es demasiado (risas).