OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 73 – CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (CERES) 54: SHOW DE TRIPLES DE OBERÁ

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

En una nueva fecha de la Liga Argentina, Oberá Tenis Club demostró su poderío como local frente a Ceres y lo derrotó por 73 a 54 estirando su invicto en esta condición. El máximo anotador del encuentro fue Alejandro Madera, con 22 puntos.

El encuentro arrancó con complicaciones ya que, previo al partido, se tuvo que cambiar el aro donde entró en calor el conjunto visitante debido a una rotura del mismo tras una volcada. Por lo tanto, el juego se retrasó por veinte minutos. Una vez comenzado el partido, Oberá empezó a tomar el control de entrada marcando un parcial abrumador de 17-0 en la primera mitad, con una gran efectividad en triples, convirtiendo 4 de 4. Los primeros minutos fueron de gran dominio misionero, con una gran solidez en defensa, lo cual provocó grandes errores en la ofensiva de Central Argentino Olímpico, que además perdió la mayoría de los rebotes debido a la gran diferencia física entre ambos. Con gran tranquilidad, el local logró cerrar el cuarto arriba por nueve (21-12).

Tras una levantada final en el cuarto anterior debido a los tiros externos, el conjunto santafesino comenzó mejor el segundo período, achicando el margen a cuatro puntos (21-17), con un gran aporte por parte de José Martínez Suárez en defensa y en apoyo a su goleador, Alejandro Madera. A diferencia de lo visto en la primer parte, el Celeste no tuvo la misma contundencia que antes y comenzó dormido, pero con el correr del juego se fue rearmando con el aporte goleador de Maximiliano Martín y Juan Ignacio Rodríguez. Así logró hacerse con el juego nuevamente, dominando sobre el cierre de la primera mitad (34-25).

En el regreso del entretiempo, el juego fue más parejo, con Oberá manteniendo la diferencia previa y con Alejandro Madera como estandarte para buscar la remontada en Central. La solidez en defensa y la búsqueda de los espacios en la ofensiva fueron las claves en el equipo dirigido por Leandro Hiriart, que tuvo como mejor jugador de este tercer chico a Emiliano Correa, con un gran aporte desde atrás de la línea de 6,75 metros, que facilitó para continuar con la ventaja a falta de un tiempo (56-46).

En los últimos diez minutos, Ceres, a partir de lo hecho por Tomás Rossi y Madera, pudo mantenerse vivo en el juego, pero esto no le bastó al equipo santafesino, que más allá de los previamente nombrados, no tuvo en cancha a otro punto desequilibrante como lo pudo haber sido José Peralta, que cometió muchas infracciones temprano en el juego y no estuvo en muchas partes del mismo. Por su parte, el local trabajó mejor durante el partido y fue más certero en todas las facetas del juego, tirando y acertando mucho de tres puntos y, de esta manera, pudo cerrar más tranquilo el partido, manteniendo así su invicto como local (5-0).

En la próxima fecha, Oberá Tenis Club recibirá a Villa San Martín el sábado 7 de diciembre, a las 21, mientras que Central volverá a su casa para recibir a Independiente de Santiago del Estero el lunes 9, a las 21.30.

SÍNTESIS:

OBERÁ TENIS CLUB (73): Maximiliano Martín 10, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 13, Emiliano Correa 12, Rodrigo Sánchez 11, Gastón Essengue 9 (FI); Lucas Díaz 12 , Taiel Gómez Quinteros 3, Jerónimo Ramirez Acevedo 3, Agustín Germano 0, Stefano Alesso Rodríguez 0, Gonzalo Pryszczuk 0; Alan Carlzon Lars no jugó. Entrenador: Leandro Hiriart.

CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (54): Alejandro Madera 22, José Peralta 7, Jano Karabitian 0, Adriano Maretto 4, José Martinez Suárez 7 (FI); Rodrigo Haag 2, Leandro Faure 0, Lorenzo Manasero 0, Tomás Rossi 12; Germán González no jugó. Entrenador: Enrique Lancellotti.

Parciales: 21-12, 13-13 (34-25); 21-21 (55-46), 18-8 (73-54).

Árbitros: Silvio Guzmán – Enrique Cáceres – Juan Alberto Camaño.

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).