Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
El Remero logró una gran victoria ante Oberá Tenis Club en un encuentro extremadamente parejo y de rachas. La gran figura del juego fue Gallizzi, que alcanzó los 19 puntos y 7 rebotes. De esta manera, el equipo de Victoriano debe prepararse para enfrentar a San Lorenzo el próximo viernes.
En el inicio del juego, Regatas propuso una defensa intensiva y molesta que generó dificultades a la hora de construir juego para Oberá. Gallizzi, de buenos minutos, sumó 4 puntos de los 10 de Regatas hasta el momento (5-10). Si bien el correntino impuso su presencia en la cancha, no pudo escaparse en el tanteador, es más, un triple de Oberá igualó el cotejo (10-10). El misionero, fino desde el perímetro (60% en triples), encontró la solución a esa defensa molesta del rival. Además, esa presión fue bien leída por el Celeste, que movió el balón con mejor dinámica y siempre encontró a un jugador libre para anotar (19-18).
Posteriormente, Kent mostró sus mejores minutos en cancha, le ganó el duelo individual a Caffaro y alcanzó los 6 puntos. Regatas ya no pudo correr la cancha y sólo anotó 2 libres en todo el cuarto (25-20). El “local” no se pudo escapar en el tanteador, ya que pecó de ineficaz desde el perímetro y la marca sobre Kent fue mejorando con el correr del cuarto. Ya en el tramo final del primer tiempo, ambos cometieron errores infantiles y no lograron adueñarse del partido (32-29).
En el segundo tiempo, el juego fue muy parejo, con un leve predominio del obereño. Regatas fue impulsando su nivel con dos robos que le permitieron correr la cancha. Todo eso ocasionó que el Remero de vuelta el marcador y pase al frente con una ventaja de 2 puntos. La racha se extendió a 5 a través de un hermoso triple de Fernández (40-45). Oberá no se quedó atrás y, con una mini racha de 5-0, empató el juego en 45. Ya en el final del tercer chico, ambos perdieron contundencia y Oberá, al menos, mantuvo su ventaja de 4 puntos (51-47).
En el último cuarto aparecieron bombas de un lado y del otro, el juego se volvió a emparejar a falta de 7 minutos por jugar. Vildoza, de gran racha, sumó 8 puntos en fila y puso a su equipo por delante en el marcador (54-55). Zago fue otro de los destacados, el experimentado jugador fue el único anotador de su equipo, manteniéndolo en juego. Posteriormente, el local no encontró espacios para lastimar, pero capturó varios rebotes ofensivos (14 en total) que le sirvieron para asegurar una segunda ocasión. De todas maneras, la poca eficacia del equipo fue bien aprovechada por el correntino que, con la gran actuación de Gallizzi, fue manteniendo la ventaja de 4 puntos.
Oberá no se rindió, Young sumó un triple ante la fuerte marca del rival y le devolvió la vida a su equipo. Vildoza, en una jugada posterior, perdió el balón y obligó a Gallizzi a cometer una falta. Ante ello, el Celeste empató el juego con 14 segundos por jugar. En la última jugada del partido, Arengo se jugó la personal luego de que el cambio defensivo lo empareje con Kent. Allí, el base supero al extranjero con una buena finta y, ante la marca de Young, logró anotar bajo el aro. De esta manera, Regatas triunfó por 68 a 66.
SINTESIS:
OBERÁ TENIS CLUB (66): Cristian Schoppler 11, Anthony Young 17, Gregorio Eseverri 6. Ariel Zago 9, Taiel Gómez Quinteros 3 (FI); Anthony Kent 8, Rodrigo Sánchez 9, Enzo Rupcic 0, Agustín Brocal 3, Hans Feder Ponce 0; Nicolás Paletta y Enzo Ruiz no ingresaron. Entrenador: Leandro Hiriart.
REGATAS (68): Leandro Vildoza 13, Patricio Tabarez 5, Martín Fernández 16, Juan Arengo 8, Tayavek Gallizzi 19 (FI); Marco Giordano 0, Juan Corbalán 0, Agustín Caffaro 2, Paolo Quinteros 5, Xavier Carreras 0; Tobías Franchela no jugó. Entrenador: Lucas Victoriano.
Parciales: 19-18, 13-11 (32-29), 19-18 (51-47) y 15-21 (66-68).
Árbitros: Alejandro Chiti – Francisco Vito – Sebastian Moncloba.
Estadio: Hector Etchart (CABA).