
Oberá golpeó en La Bombonerita derrotando a Boca en la noche de la Liga Nacional. Imponiéndose bajo una gran solidez defensiva, el conjunto misionero se alzó por 70-80 para posicionarse como escolta de Ferro en la tabla de posiciones.
Boca y Oberá ofrecían uno de los mejores platos en la noche de martes para la Liga Nacional del Básquet argentino. El Xeneize llegaba tras disputar sus primeros encuentros pertinentes a la Champions League, queriendo festejar ante su gente para acercarse al líder Ferro; mismo objetivo para el Celeste que acumulaba tres victorias en fila.
En el comienzo la visita comenzó enérgica y muy acertada. Con un tremendo parcial, los de Misiones se pusieron al frente por 9-22, apagando a su rival y convirtiendo una buena cantidad de canastas. Pero Boca no tenía pensado rendirse y menos tan temporano, achicando la brecha al punto tal de cerrar los primeros 10 minutos 18-23.
El segundo periodo fue tremendamente parejo y cambiante. Los equipos se alternaron el liderazgo repetidas ocasiones sin conseguir despejar por un buen margen, concluyendo la primera mitad y llegando al entretiempo con cerrado resultado de 37-40.
Oberá mostró lo mejor suyo en la segunda mitad para llevarse la victoria
La segunda parte iniciaría de la misma manera. Boca atacaba, Oberá respondía y el liderazgo cambiaba una y otra vez. Hasta que, a poco de concluir y llegar al último periodo, los de Fabio Demti sacaron la primera gran diferencia para estirar a siete su mandato.
Y en el último cuarto Oberá mostró lo mejor. Castigando de gran manera en ofensiva y privando al Xeneize de sus anotaciones, los de Misiones lograron sacar doble dígito de ventaja y se encaminaron al éxito. Si bien Boca intentó achicar apostando a los tiros de 3, una sólida defensa visitante evitó que los Bicampeones pudieran lograr su cometido.
Agustín Brocal, con 26 puntos y 8 rebotes, junto con Daviyon Dreper, 20 y 7, resultaron los más destacados de lo que terminaría por ser victoria en 70-80. Así, OTC da el golpe y se lleva una enorme victoria de su visita a La Bombonerita.
Be the first to comment