Nuevo tropiezo para el Manchester United: no pudo vencer a Burnley, último en la Premier League

Manchester arrancó ganando pero no pudo sostener la diferencia bajo la lluvia de Turf Moor. Tras quedar eliminado de la FA Cup a manos del Boro, el United de Cristiano Ronaldo pierde terreno en lo más alto de la liga.

El equipo de Rangnick salió a buscar el partido y encontró un gol de Raphael Varane que terminó anulado a instancias del VAR por infracción previa. De todas formas el United se sobrepuso a esta situación, ya que pocos minutos después un buen encuentro entre Rashford y Shaw terminó con centro bajo que Paul Pogba conectó al 1-0.

El arquero de Burnley Nick Pope fue decisivo para que su equipo no sufra una diferencia mayor en lo que quedó de primera mitad. El local estaba aturdido pero encontró luz con un golazo en el comienzo del complemento.

Burnley recuperó la pelota en área propia, en pleno ataque visitante, y una muy buena acción de Westwood habilitó el unipersonal de Wout Weghorst, otro gran valor en el dueño de casa. El nueve cambió la dirección del ataque y filtró entre líneas para Jay Rodríguez, quien bancando la marca de Maguire definió perfecto sobre De Gea.

Lo que quedó de partido fue la lucha del United por buscar el resultado, con el ingreso desde el banco de Cristiano Ronaldo, quien tuvo un par de cabezazos que pasaron cerca.

Burnely se dedicó a defender la igualdad y terminó consiguiéndolo, aunque pudo haberse quedado con todo tras un remate de Weghorst salvado por De Gea.

Photo by Clive Brunskill/Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.