Nuevo tridente en Quilmes

Rodrigo Acuña, Emilio Giménez y Tomás Verbauwede son las tres caras nuevas del cervecero para afrontar la temporada 23/24 de La Liga Argentina.

El Club Atlético Quilmes continúa armándose de cara a la temporada que se avecina y luego de oficializar la llegada de Lisandro Fernández, la entidad marplatense informó los arribos de Rodrigo Acuña, del alero Emilio Giménez y el pivote Tomás Verbauwede.

El primer mencionado es conocido en Mar del Plata, pero por su paso por Peñarol en la temporada de la pandemia. La Bestia, como es apodado, viene de jugar en Atlético Nacional de Bolivia.

En nuestro país, Acuña acredita dos experiencias en Liga Nacional: Peñarol (2020/21) y en Unión de Santa Fe (2022/23). Mientras que en la Liga Argentina tuvo campañas destacadas en Racing de Chivilcoy (2019/20).

Por su parte Giménez, quién se desempeña como perimetral, viene de jugar para La Unión de Colón donde promedió 29,5 minutos en 32 partidos con un registro de 13,5 puntos.

Mientras que el uruguayense viene de defender los colores de Rocamora (club en el que se formó); y registró 29.1 minutos en 32 partidos disputados, anotando 11.6 puntos y 7.9 rebotes.