¡Nuevo aniversario! – River levantaba la Conmebol Libertadores en inolvidable noche lluviosa ante Tigres hace 8 años

En por aquel entonces estadio Monumental es que los Millonarios lograban levantar la Copa Libertadores frente a los mexicanos tras golear por 3-0 con los gritos de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori para conseguir la tercera.

El 0-0 por la ida disputado en el Volcán dejaba servida la mesa para que River Plate finalmente pueda alzarse de la Copa Conmebol Libertadores tras casi dos décadas sin lograrlo (en 1996 la había ganado ante América de Cali). Se jugó bajo una verdadera tormenta en Buenos Aires y fue aquel gol de Lucas Alario que destrabó un durísimo partido. Enfrente estaban Andre-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro del elenco felino. Luego los goles de Sánchez y luego Funes Mori, hoy de vuelta en el club, desataron la alegría final y tanto Fernando Cavenaghi como Marcelo Barovero levantaron en conjunto la Copa.

Ese equipo de Marcelo Gallardo que vivió un periplo complicado en el grupo que compartió con Tigres, Juan Aurich y San Jose de Oruro. Pasó gracias al éxito de los mexicanos ante los peruanos en la última jornada. Luego la serie ante Boca Juniors que se suspendió por el gas pimienta y en cuartos eliminó a Cruzeiro en Brasil tras perder en la ida. Semifinales lo encontró ante Guaraní al que pasó sin problemas y en la final se cargó a los mexicanos. La tercera estrella de Libertadores que afirmaba el ciclo multi campeón del famoso River de Gallardo.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.