NUEVA ZELANDA 2 – FIJI 0: GRUPO TODO BLANCO

Por la cuarta fecha del Grupo A de las eliminatorias oceánicas rumbo a Rusia 2018, Nueva Zelanda venció a Fiji por 2 a 0 en el Westpac Stadium de Wellington. Los goles del elenco local los marcó Ryan Thomas.
Le alcanzó sin haber goleado. Los dirigidos por Anthony Hudson no brillaron pero lograron el objetivo de adjudicarse su zona y así, pasaron a la cuarta ronda en donde esperan por el ganador del otro grupo.
La primera etapa arrancó con el dueño de casa siendo el dominador del juego y esperando el error del rival, que demostró muchas limitaciones tanto en ofensiva como en su defensa.
Sin Chris Wood pero con Shane Smeltz, quien se calzó la casaca número 10, los neozelandeses buscaron el primer tanto y antes de los treinta minutos lo consiguieron. El propio delantero del Wellington Phoenix le dejó el esférico servido a Ryan Thomas en la puerta del área grande fiyiana, y éste definió con un remate que Mateinaqara sólo observó cómo se le metía en su arco.
Luego del gol, los All Whites siguieron dominando el trámite pero les faltaba la contundencia para marcar, como a lo largo de todos los cotejos anteriores.
Recién a los 23 del segundo tiempo, llegó un nuevo tanto neozelandés. Tras un centro de Doyle desde la izquierda, Thomas cabeceó sólo y puso el balón en el otro palo de donde estaba el guardavallas visitante.
No hubo mucho más para destacar en el partido. Los locales pudieron haber ampliado el tanteador en su favor pero finalmente el encuentro culminó con un 2 a 0 que les alcanza para llevarse el Grupo A y esperar por la cuarta ronda en la cual jugará con el ganador la otra zona, que podría ser Tahití si vence a Papúa Nueva Guinea en Papeete.