NUEVA ZELANDA 0 – PERÚ 0: LA HOJA SIGUE EN BLANCO

Por la ida del repechaje entre Oceanía y CONMEBOL clasificatorio a Rusia 2018, Nueva Zelanda igualaron sin goles en el Westpac Stadium de Wellington
Dominó pero no encontró los caminos. La selección dirigida por Ricardo Gareca tuvo la pelota en la mayor parte del tiempo pero le costó muchísimo pasar a la defensa neozelandesa y ahora deberá ganar en Lima para clasificar al Mundial después de 35 años.
Los primeros minutos del partido encontraron a Perú parado en campo local y buscando el arco de Marinovic. En tanto, Nueva Zelanda sólo intentaba progresar en el campo con pelotazos al solitario Barbarouses ya que Wood estaba en el banco de suplentes debido a que arrastraba una lesión.
Así, con el paso de los minutos, Perú tuvo algunas chances de poder abrir el marcador pero falló en la estocada final. Primero, Marinovic sacó una pelota en la línea cuando Farfán punteó la misma anticipando al propio arquero y a Reid y, luego, Cueva envió un remate por encima del travesaño mientras que, en otra ocasión, ningún peruano pudo empujar la redonda tras un centro que llegó desde la derecha.
Después de esas acciones, los de Gareca se desinflaron y le posibilitaron al conjunto oceánico salir del fondo. De esta manera, el dueño de casa tuvo algunas aproximaciones. En la más clara para los de Anthony Hudson, Barbarouses definió mal dentro del área luego de quedar habilitado por la defensa peruana.
Luego de los primeros cuarenta y cinco, Perú salió al segundo tiempo tratando de volver a dominar el balón y asediar a su rival. Pero, de la misma manera que en la parte inicial, al conjunto de Gareca le faltó peso en ofensiva y sólo hizo que Marinovic y la defensa blanca despejaran centros o tiros de esquina.
En los últimos minutos, Chris Wood ingresó y Nueva Zelanda tuvo sus mejores ocasiones. El fondo peruano sufrió cuando la pelota le llegó al delantero del Burnley inglés y así, los “All Whites” pudieron haber sorprendido de no ser porque le erraron al arco. Primero, Barbarouses remató desviado y, en el final, Thomas estuvo a punto de anotar pero su disparo se fue a centímetros del arco.
Cuando el cotejo se esfumaba, los sudamericanos volvieron a llegar con un remate dentro del área neozelandesa que se fue por encima del travesaño de Marinovic.
Sin mucho para más, fue final en Wellington. El empate sin tantos hace que los paruanos deban ganar en Lima para clasificar mientras que a los “All Whites” les alcanzará con igualar con un resultado con goles. En tanto, si el empate se da sin tantos, la serie irá a tiempo extra y luego, a penales.