Foto: @Club_AlteBrown

Nueva Chicago y Almirante Brown empataron en un clásico que tuvo de todo

Lautaro Romano julio 23, 2022


La Fragata ganaba por los goles de Patricio Núñez y Florián Monzón. Sin embargo, el Torito, cuando estaban los dos con diez, puso el 2-2 de la mano de Paul Charpentier y Gastón Espósito. Sobre el final, el Aurinegro se quedó con ocho.

Poco importa la posición en la tabla cuando y como llegan cada uno a disputar un clásico. Nueva Chicago que llevaba siete partidos sin ganar y que en la semana anunció el cambio de entrenadores (Fabián Ruiz reemplazo a Alfredo Grelak) contra Almirante Brown que tampoco está teniendo una temporada como la que realizó el año pasado (perdió en la semifinal del Reducido por el ascenso). Todo eso quedó para la previa, porque regalaron un 2-2 vibrante, cambiante y en el que hubo de todo.

Pasaron un poco más de 20 minutos de juego cuando la Fragata se puso dos goles arriba en el marcador y parecía llevarse un gran resultado de Mataderos. Primero golpeó con Patricio Núñez, quien encontró la pelota boyando luego de una atajada de César Taborda en un corner y la clavó arriba. Luego, el propio Núñez armó una gran jugada individual por el sector izquierdo, mandó el centro y Florián Monzón de volea aumentó la ventaja.

Y después llegarían las primeras rojas en el encuentro. A los 36 minutos se paró el duelo por incidentes en la tribuna entre la policía y allegados de la visita, que a la vez desencadenó en un altercado entre los jugadores, por los cuales se fueron al vestuario David Achucarro y Nazareno Bazán.

En el complemento, el Torito logró pararse en campo rival y llevar a su rival hacia su propio arco. Y apenas arrancó, tuvo una chance inmejorable desde el punto de penal por una falta de Ramiro Fernández sobre Enzo Lettieri. Sin embargo, Ramiro Martínez se hizo gigante y le contuvo el disparo a José Luis Fernández.

Le costó tener claridad. Pero tuvo un as bajo la manga del cual le sacó provecho. De las manos de Rodrigo Ayala, en un lateral, llegó el balón al área y Paul Charpentier cabeceó por arriba del arquero para descontar. Y apenas unos minutos después, casi desde el mismo lugar, otra vez Ayala metió el centro, los defensores del Aurinegro no la sacaron y Gastón Espósito la empujó para desatar la euforia.

Quedaba tiempo y con la igualdad, el juego se partió. Los dos lo fueron a buscar y se tornó de ida y vuelta. De arco a arco, pero sin puntería. Ya en el tiempo agregado, la Fragata iba a terminar con ocho futbolistas en el campo. Se fueron expulsados Leonardo Flores porque lo bajó de atrás a Espósito y Ángel Stringa por una entrada dura contra Franco Bustamante.

Nueva Chicago y Almirante empataron, a ninguno de los dos le conforma el punto conseguido, pero regalaron un partidazo que tuvo de todo. Cuatro goles, cuatro rojas y, lamentablemente incidentes en la tribuna que por suerte no pasó a mayores.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *