NUEVA CHICAGO: TOROS AL SUR

El presidente de AFA, Claudio Tapia, prometió que en 2018 volverían los visitantes a las canchas de fútbol post mundial de Rusia. Y de a poco las palabras del mandamás se van transformando en realidad. Por eso mismo, aunque se trata de un amistoso y haya cierta relación entre ambas parcialidades, esta noche la gente del Torito podrá asistir al estadio Centenario para ver por 90 minutos a su equipo fuera de Mataderos.

Quilmes y Nueva Chicago jugarán un cotejo el jueves 25 de enero a las 20:10 en el sur del Gran Buenos Aires. En un momento se habló de trasladar la contienda a Sarandí pero no hubo buena recepción por parte de Arsenal que acondicionó su recinto durante todo el verano para esperar lo que será la vuelta de la Superliga. Por eso mismo la decisión volvió a la casa del anfitrión sobre todo porque no se trata siquiera de un partido de alto riesgo.

El valor de las entradas para la gente del Verdinegro oscila entre los 220 y 300 pesos dependiendo si el hincha es socio o no de la entidad de Mataderos. La venta de localidades remanentes se llevará a cabo en el Polideportivo pero lo cierto es que quedan pocos lugares ya que su gente, ni bien se enteró, arrasó con todo.

Tanto Quilmes como Nueva Chicago buscarán ultimar detalles de cara a lo que será la vuelta del campeonato del Nacional B. Las aspiraciones de ambos están en repuntar para buscar ese retorno a Primera División cuanto antes. El primer paso será en el estadio Centenario y no habrá unidades en disputa pero sí un partido donde los entrenadores podrán sacar conclusiones para lo que se viene. Y también el hincha que ya dejará de verlo por televisión o escucharlo por radio. Después de casi 11 años el Torito vuelve al sur con la obligación de demostrar que la idea de Tapia puede prosperar también en el ascenso.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.