Foto: Imagen de TV

Nueva Chicago reaccionó, empató con Patronato, y sostuvo su lugar en el Reducido

Marcelo Patroncini septiembre 11, 2023


El Patrón pegó rápido, prácticamente desde el vestuario, y coqueteó con un triunfo que lo acercaba a la zona de playoffs. No obstante, con rebeldía, el Torito supo igualarlo en la tarde de Mataderos con un 1 a 1 que tuvo varios puntos altos en la Primera Nacional.

No era una parada simple para Patronato que destrabó el pleito desde temprano, se hizo fuerte en el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y hasta complicó a un Nueva Chicago que reaccionó a tiempo para seguir pisando dentro de los puestos de Reducido.

Los mesopotámicos abrieron la cuenta a los 2 minutos de partido gracias a un lateral que Facundo Cobos puso dentro del área grande, Mateo Levato aguantó, Ignacio Russo castigó y después del rebote de Daniel Monllor apareció Lautaro Geminiani para empujar al fondo del arco.

Nueva Chicago tuvo un par de ocasiones para empatarlo antes del descanso como una de Agustín Curruhinca que mató de pecho y exigió a Julio César Salvá al cuarto de hora, así como también con un cabezazo apenas desviado de Ezequiel Naya. Patronato también llegó pero el frentazo de Levato, ante la presión de Gustavo Mendoza, salió ancho.

En la complementaria, el Torito asumió la responsabilidad de igualar en la ventosa tarde de Mataderos. En el arranque probó con remates sin fortuna por parte de Matías Bergara y Julián Gauna. Y recién la igualdad llegó a los 23 minutos en una pelota que cruzó de punta a punta la zona candente para que Juan Fedorco la mande al fondo.

No fue un partido fácil para los dos equipos que, tras la igualdad, se dignaron a maltratar la pelota. Patronato estuvo cerca de llevarse una victoria esperanzadora. Nueva Chicago vio con mejores ojos el 1 a 1 que los dejó dentro de la zona del Reducido.

Foto: Imagen de TV


Temas



Otras Noticias