El «Torito» comenzó con el mercado de pases, aunque todavía no se oficializó, entre mañana y pasado estarán firmando sus contratos los dos primeros refuerzos, Fernando Valenzuela, proveniente de Racing, no pudo cumplir con las expectativas de Facundo Sava para jugar en la Primera División y no lo tendrá en cuenta para el próximo torneo por lo que la «Academia» negoció un préstamo por el jugador «sin cargo, ni opción de compra», afirmó el Presidente de la institución de Avellaneda, Víctor Blanco. Tampoco logró convencer a Diego Cocca, por lo que en un momento se iba a ir a la Roma de Italia que no prosperó.
Por otro lado, otro que se calzara la camiseta «verdinegro» será Facundo Pumpido que el pasado viernes ya realizó la revisación médica y sólo falta su firma para terminar de convertirse en refuerzo y ser el 9 que, Damián Timpani, director técnico del club tanto espero. El delantero jugó en Tigre, Independiente Rivadavia, Huracán de Tres Arroyos, Avaí Futebol Clube de Brasil, Acassuso, San Martín de San Juan y de último paso por el Racing de Santander de España. Ante la llegada de Pumpido, las negociaciones por Lucas Simón se dan por terminadas. Ahora, el entrenador pretende un delantero por afuera para terminar de reforzar el ataque, se trataría de un jugador que salió de Lanús y después en la defensa, donde quiere dos jugadores más tambíen abría negociaciones por un lateral izquierdo de un equipo del interior de la «B Nacional».
En tanto, Gonzalo García que no iba a ser tenido en cuenta, llegó a un acuerdo y rescindió su contrato y harán lo mismo con Claudio Guerra, Mauro Gamarra y Alan Shönfeld.
Foto: Vía www.racing.com.ar