Nueva Chicago le arruinó sus chances de Copa a Deportivo Maipú

El Cruzado perdió en su estadio y dejó escapar una gran oportunidad de quedar octavo en la zona A lo que permitiría pelear por un lugar en la Copa Argentina del año que viene. Los primeros siete de cada grupo más el mejor octavo clasifican al certamen.Nueva Chicago aprovechó su momento y no perdonó al Cruzado que tenía el condimento extra del regreso de su público en un partido de la máxima división de ascenso y que la pandemia privo. Algo que no sucedía desde su descenso en 1992.

El encuentro no fue para nada bueno. Ninguno de los dos propuso algo productivo y se cansaron de prestarse la pelota. Pero siempre hay alguien que muestra algo fuera de contexto y ese fue Curima que desbordó por derecha y tiró un centro que conectó Charpentier y respondió Bolado. El rebote lo recogió Maziero para gritar el primero. En la primera de peligro el Torito llegaba a la red a los 13 minutos.A partir de ese momento la visita manejó un poco mejor la pelota mientras que el Botellero fue un equipo desarticulado y sin presencia en el área rival. Sobre el final nuevamente el Torito lastimó por derecha con un centro de López que Moreyra despejó mal y la metió en su propio arco. Una efectividad perfecta para el equipo de Mataderos.

El segundo gol hizo reaccionar al local y llegó al arco contrario con un cabezazo de Parisi y dos remates desde afuera del área de Antonio sin resultados positivos.En el complemento, el entrenador Campagnani metió mano en el equipo local desde el inicio y salió con otra actitud con una propuesta más ofensiva en cuanto a nombres. El ingresado Sosa tuvo la primera para descontar y tapó bien Bottini. Se acomodó Chicago con Correa y Fernández en el medio y de a poco apagaron todas las buenas intenciones del Cruzado en el arranque.

El Botellero intentó de forma desordenada y no pudo cambiar la historia del partido. Chicago celebró una victoria después de siete fechas y sigue último en la zona. Maipú cayó tras dos triunfos consecutivos. Y sí, la fiesta estuvo en las tribunas.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.