Nueva Chicago logró un gran triunfo en la agonía de Mataderos en la primera semifinal del reducido de la Primera Nacional: venció por 2-1 a San Martín de San Juan y se llevó la diferencia necesaria a pesar de la ventaja deportiva en contra.
Primer tiempo a favor de San Martín
El primer tiempo tuvo a un Verdinegro Sanjuanino bien parado y cortando todos los caminos del Torito en su propia casa. Ezequiel Montagna, con un gran movimiento en el área y una fuerte definición al medio del arco, rompió el cero para la visita justificando la diferencia en la República de Mataderos. Chicago no mostró un gran nivel y se fue al vestuario con la desventaja en el marcador.
Chicago cambió y lo dio vuelta en el segundo tiempo
Andrés Montenegro corrigió el ataque con el ingreso de Iván Maggi en el complemento (por Agustín Paz) y el cambio le salió a la perfección. La primera pelota que tocó el delantero la mandó a guardar en una bola perdida en el área que le quedó a Maggi en la ubicación del punto penal.
El Torito se envalentonó y se adueñó del segundo tiempo con un importante Balbuena y la conducción de Evelio Cardozo. San Martín logró neutralizar el momento de furia de su rival y los cambios le dieron un poco más de ritmo, sin embargo falló la más clara en un mano a mano de Nicolás Franco y lo penó en el final.
Maggi se perdió el segundo en los últimos minutos con una salvada de Alejandro Molina en la línea y fue el preludio del delirio en Mataderos: Gaspar Vega tomó un rebote en la ultima jugada a la salida de un tiro de esquina y empujó la bola a la red para el festejo total en el Torito.
Chicago salió victorioso de Mataderos en la última y logró la mínima ventaja necesaria para ir a San Juan a buscar el pase a la final. San Martín todavía está con vida y a un gol de la clasificación por la ventaja deportiva. Semifinal abierta.
Be the first to comment