Nueva Chicago ganó en Río Cuarto pero no le alcanzó para el Reducido

En el Antonio Candini, Nueva Chicago hizo lo que debía con los goles de Evelio Cardozo y Tobías Ostchega pero no le bastó para clasificar al Reducido ante el León del Imperio, clasificado a todo ya con anticipación. Por un punto respecto a Temperley se quedó al margen el Torito.

En su cancha Estudiantes recibía a Nueva Chicago para cerrar un gran año que lo tuvo compitiendo muy bien en Copa Argentina (logró la clasificación a la del año próximo) y con la oportunidad de cerrar en casa. Los del Lobo Montenegro necesitaban que muchísimos equipos dejen puntos, casi un milagro. Un saque fallido de Monllor casi le trae un dolor de cabeza a la visita que observaba como los de Iván Delfino probaban mucho de media distancia. Evelio Cardozo armó un jugadón donde dejó a tres rivales por el camino y sacó el pincel para colgarla del ángulo izquierdo de Franco Petroli. Se ponía arriba Nueva Chicago por el 10. Otra vez sacó más ventaja con un remate defectuoso que le quedó a Cardozo que metió una estocada para que peinen la pelota al corazón del área chica y fue Tobías Ostchega que la pescó para el 2-0.

Con la victoria más algún resultado favorable es que soñaba con una tarde de gloria en Córdoba pero tras un córner ejecutado por Fernando Belluschi apareció Guillermo Villalba de cabeza para el 1-2 de Estudiantes. Estuvo cerca de empatarlo con una chance donde lo perdió Nicolás Talpone por encima del travesaño. El pitazo del juez Silvio Trucco sirvió para poner punto y final para el año futbolístico de Nueva Chicago que más allá del sinsabor de no lograr la clasificación fue que se olvidó del descenso tras tres años consecutivos. Estudiantes en el Reducido irá ante Mitre por los octavos.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.