Nueva Chicago fue mucho más que Almagro y ya quedó a tres de la cima

El Torito no tuvo problemas en el arranque de la fecha 25 de la Primera Nacional. El equipo de Andrés Montenegro derrotó merecidamente por 2 a 0 al Tricolor de Fernando Ruíz que no levanta cabeza. El Verdinegro, con este triunfo, se ubicó cuarto a tres unidades del líder de la zona que es Agropecuario.

Nueva Chicago dominó desde el vamos. Lo tuvo Agustín Curruhincha en el arranque y después, el ex Huracán, se desquitó desde los doce pasos por un penal que le hizo Cristian Aracena a Esteban Obregón. Almagro reaccionó a cuentagotas y con una sola situación sin fortuna en la etapa inicial.

Sabiendo que la diferencia era escueta, los de Mataderos intenteron liquidar todo en el comienzo de la complementaria y así lo hicieron. Primero lo tuvo Franco Cáceres con un remate de media distancia que dio en el travesaño y, luego, Aracena se lo negó a Tobías Ostchega en un tiro libre.

Apenas pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, el Torito estiró la brecha en un gran pase filtrado de Cáceres para Naya que se mezcló entre los defensores del Tricolor y definió ante el estéril achique del guardameta visitante.

Almagro intentó descontar con un par de ocasiones de Alexis Cuello y se terminó complicando con la expulsión de Andrés Ayala. El triunfo fue para Nueva Chicago que se impuso por 2 a 0, hilvanó un invicto de ocho contiendas y quedó a tiro de lo más alto de su grupo en la Primera Nacional.

Foto: Imagen de TV

Acerca de Marcelo Patroncini 20423 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web