Belén Aparicio, arquera de Nueva Chicago, analizó la primera fase de las Toritas y expresó su felicidad de representar al elenco verdinegro.
La arquera analizó el rendimiento del equipo hasta el párate obligatorio: “Mi análisis del rendimiento es que somos un equipo muy unido y con mucha garra. Nos hemos aguantado un montón de situaciones, hemos jugado siendo once justo y con una arquera de nueve. Tenemos nuestras altas y bajas pero, a pesar de todo, siempre buscamos encabezar la situación y sacar el partido adelante”.
“La verdad, observo un muy buen equipo, con mucho para dar, con muchas ganas. Tenemos nuevas incorporaciones que cambiaron mucho el ritmo del juego pero con las mismas ganas de sumar que todas”, afirmó la guardameta.
La “1” de las Toritas explicó cómo son sus entrenamientos durante la cuarentena: “El preparador físico nos manda lo que tenemos que hacer, cuantas veces e incluso solemos hacer video-llamadas en una aplicación para entrenar todas juntas. Aparte de esto, los técnicos nos mandaron ejercicios respectos a posiciones en la cancha, formas de ataque, defensa y demás”.
La arquera Verdinegra expresó sus sensaciones de defender el arco de Nueva Chicago: “Es algo hermoso, una locura. La gente que hay en el club es hermosa y si le sumamos a esto que soy hincha desde la cuna, es un sentimiento inexplicable. Te hacen sentir cómoda y te bancan desde el minuto cero”.
Para concluir, Belén manifestó sus expectativas para afrontar la temporada: “Mi expectativa para afrontar la temporada es crecer, pero en todos los aspectos: en equipo, de forma individual y como club. Dejar en claro que en Chicago la actitud no se negocia y que amamos la camiseta”.