Alejandro Altuna es una de las nuevas incorporaciones de Nueva Chicago para afrontar la Primera Nacional.
El elenco de Mataderos se aseguró un jugador de jerarquía y experiencia. El volante central que inició su carrera en el torneo Federal, jugando en Sportivo Patría y Deportivo Madryn, para luego pasar al torneo metropolitano vistiendo la camiseta de Flandria. Sus últimos registros fueron en participantes de la Segunda División, más precisamente San Martín de Tucumán y Quimes.
El volante explicó cómo se dio la oportunidad de fichar en el Verdinegro: “La posibilidad de llegar al club se da desde la llamada del entrenador, Darío Forestello, que ya nos conocemos. Estuvimos en Tucumán juntos y vivimos algo muy lindo. La llamada del entrenador es muy importante a la hora de decidir fichar en un club y más en un club como Chicago. Este es un escudo que representa mucho en la categoría y la llamada del técnico sumado al gran club que es Chicago hizo que sesión sea bastante fácil”.
El Mediocampista expresó sus sensaciones de representar al Torito: “Me genera una gran ilusión, satisfacción y alegría. Uno siempre sueña y quiere representar a los clubes grandes y Chicago es uno. Poder vestir y defender su camiseta en una cancha tan importante y con una gran cantidad de gente es algo muy lindo”. Y añadió: “Estoy con el deseo de empezar a trabajar para ponernos a punto y programa el campeonato”.
Además, el jugador oriundo de Laborde recordó su paso por Quilmes: “Tengo los mejores recuerdos. Un gran grupo de compañeros, institución, arrancamos muy bien el torneo y después nos fuimos cayendo. Esta segunda etapa no la pude jugar por una lesión de meniscos pero no me pude despedir en cancha”.
Y concluyó: “Lo primero y principal es ponernos bien físicamente, esto recién comienza. Tenemos algunas semanas de adaptación porque fueron 150 días de parate. Si bien entrenamos en casa teníamos muchas limitaciones para hacerlo por los espacios, no salir a un espacio verde para hacer trabajos más reales pero ahora tenemos la oportunidad de volver a entrenar en grupos y ya ir poniéndonos bien físicamente. Cuando tengamos la posibilidad de volver a entrenar en grupo, empezar a hacer trabajos más específicos de campo para afrontar el torneo”.