Nueva Chicago derrotó a Flandria en Mataderos y se prende en la pelea de arriba

En el República de Mataderos, Nueva Chicago derrotó a Flandria por la mínima gracias al tanto señalado por Aaron Spetale, de penal, a los 22 de la primera mitad. Con este resultado, los de Tomás Arrotea estiran su invicto a cuatro fechas y treparon hasta el 5° escalón de la Zona A.

En el marco de la onceava jornada para la Zona A de la Primera Nacional, Nueva Chicago hacía de anfitrión de Flandria. El Torito llegaba a este duelo con un invicto de tres juegos, buscando una victoria que lo ponga en la discusión de los de arriba; el Canario, tras derrotar a All Boys, había tomado aire en la zona baja y buscaba repetir para no complicarse con la permanencia.

Iniciado el juego por orden de Julio Barraza, la primera -y única- emoción que vería la tarde tendría lugar sobre los 22 minutos, momento en el que Aaron Spetale se hizo cargo de un tiro penal por una falta dentro del área y, tirándola al medio, engañó a Martín Perafán para cantar el 1-0.

Inmediatamente después de la anotación, los dirigidos por Felipe De la Riva tuvieron su mejor chance para empatar ya que, luego de un centro desde la derecha, Marcos Rivadero ganó de cabeza pero el travesaño le negó la alegría. La primera parte llegaría a su fin y el marcador reflejaba victoria por la mínima para los locales.

Ya en el complemento, Flandria adoptó una postura algo más ofensiva para ir a por el empate pero esto le entregaba a Chicago mayores espacios para contragolpear. Así, Spetale tuvo la chance de su segundo y el segundo de su equipo pero, primero Perafán y luego Cristian Broggi en la línea, evitarían una nueva caída.

El tiempo fue pasando, el Canario empujaba pero no conseguía doblegar la resistencia impuesta por Daniel Monllor y sus defensores. Finalmente, el triunfo terminaría quedando en manos del Torito que, con estos tres puntos, trepa a la quinta colocación con 16 unidades y se estaciona a 4 del líder Agropecuario.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.