Nueva Chicago venció 3 a 0 a Santamarina en condición de local por el encuentro correspondiente a la fecha 14 de la B Nacional. El «Torito» de Mataderos contó con la actuación destacada del ícono y capitán Christian «Gomito» Gómez, que metió dos goles, uno de ellos de tiro libre. El tanto restante lo convirtió Alejandro Melo para completar la goleada.
El equipo local llegó al partido ante Santamarina luego de tres encuentros sin poder ganar tras el empate 2 a 2 ante Boca Unidos y las derrotas contra Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza. El cargo de Damián Timpani como DT del «Verdinegro» peligraba por el irregular campeonato. Sin embargo, Nueva Chicago demostró que en el República de Mataderos, es el local el que manda. Fue un primer tiempo parejo en el que ningún equipo pudo sacar diferencia hasta que apareció la magia del 10. Cuando a penas faltaban cinco minutos para que culminara la primera mitad, apareció el histórico «Gomito» Gómez para empezar a cambiar el rumbo del cotejo. Santamarina le otorgó un tiro libre en el borde del área a su rival y el encargado fue el capitán de Nueva Chicago, quien con un gran remate por el costado de la barrera abrió el marcador y bajó el telón del primer tiempo.
En el complemento Chicago se fue quedando y le permitió crecer a su rival, quien se puedo acercar con peligro al arco defendido por Alan Minaglia. Sin embargo, en el mejor momento del equipo tandilense, golpeó el local. Tras un mal rechazo de la defensa visitante, el balón le quedó a «Gomito» Gómez, quien remató hacia el arco y convirtió el 2 a 0. A partir de éste momento fue todo para el «Verdinegro», que tuvo la oportunidad para concretar la goleada en los pies de Alejandro Melo y el delantero la aprovechó.
Nueva Chicago volvió a la victoria y de gran manera. Con éstos tres puntos, el equipo de Mataderos quedó a cuatro unidades de los punteros Independiente Rivadavia y Chacarita. Al contrario, Santamarina sigue hundido en las últimas ubicaciones de la tabla con 12 unidades.