NUEVA CHICAGO 3 – HURACAN 0: SIEMPRE QUE LLOVIÓ, PARÓ

El Torito rompió el maleficio este año y pudo conseguir la primera victoria en el campeonato, luego de 19 fechas, frente a un rival directo por mantener la categoría por tres tantos contra cero en la República de Mataderos.

Era un partido de 6 puntos para ambos dos equipos; Huracán venía de cosechar unos malos resultados que dejaron a su DT Nestor Apuzzo en la cuerda floja y necesitaba con carácter de urgente conseguir los tres puntos que le dé un poco de aire, mientras que los comandados por el “Yagui” Forestello sabían que no podían dejar pasar más oportunidades para poder quebrar la mala racha que venían teniendo este año.

Casi desde el vestuario, a los 5 minutos del primer tiempo, un desborde del “Tano” Gagliardi por la derecha, gracias a una avivada de Lucas Baldunciel, le permite tirar un centro atrás, para que Mauricio Carrasco pueda empujar la pelota dentro de la red para el delirio de la parcialidad local. Baldazo de agua fría para una visita que todavía no se había podido acomodar en un campo bastante deteriorado en ciertos sectores por las continuas lluvias que azotaron al país. Con el uno a cero parcial, el local cedió espacios y empezó a defender mas cerca de Alejandro Sanchez, apostando todo a una contra que le de aún mas tranquilidad. El Globo, por otra parte, carecía de ideas para quebrar la línea defensiva y no lograba llegar con peligro alguno. Nueva Chicago dispuso de alguna que otra chance mas, pero no tuvieron destino de red.

En el complemento no hubo modificación alguna en el ordenamiento táctico de ambos dos planteles; el Torito seguía aguantando cerca de su arco y el Quemero seguía intentando romper el cerrojo pero no tenían profundidad en los últimos metros. A los doce del complemento, una contra perfectamente ejecutada gracias a un pase de Mauricio Carrasco, deja solo a Lucas Bandunciel que define a la salida de Matías Giordano y decreta el dos a cero parcial. Luego de este tanto, pareció que el partido estaba sentenciado: Fernando De la Fuente comenzó a manejar los hilos del equipo, bien segundado por Alejando Gagliardi (jugando de pseudo-nueve) y con la dupla delantera Carrasco-Baldunciel en gran nivel. Huracan, en cambio, sufrió una segunda puñalada que lo dejó sin reacción alguna; Nestor Apuzzo movió el banco en busca de cambiar el desarrollo del encuentro, pero no surtió ningún efecto. Los de Forestello iban a ampliar aún más el marcador a los 34 gracias a un centro desde la derecha que empujó Alejandro Gagliardi entrando al área chica, decretando un resultado que no se iba a modificar mas. Para el final, queda un penal a favor de la visita que Wanchope Abila mandó por las nubes.

Mataderos está feliz; despúes de casi un año sin victorias, el equipo le dio una alegría a la gente que acompaña en todo momento, a pesar de que los resultados son adversos. Huracán esta pasando por, quizás, uno de los peores momentos; el equipo no juega bien, y sumado a eso, Nestor Apuzzo presentó la renuncia al cargo de Director Tecnico de la institución. Los dirigentes tendrán que moverse rápido para buscar un reemplazante que le dé una lavada de cara a un plantel que hace rato no cautiva al paladar quemero.

Acerca de Matias Miano 191 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.
Contacto: Sitio web