NUEVA CHICAGO 2 – QUILMES 1: «CELES» TERMINÓ EL SUEÑO

Marcelo Patroncini noviembre 10, 2015


No dependía de sí mismo pero hizo todos los deberes para que la fortuna le haga un guiño. Sin embargo el Celeste de Turdera no se lastimó con el Bicho de la Paternal, y el de Córdoba le regaló un empate al Globo, para que el Torito se vaya al descenso a pesar de la victoria por 2 a 1 frente al Cervecero.

Fue una jornada intensa por diversos matices en Mataderos. La ilusión de salvarse tuvo su pico máximo cuando el elenco de Rubén Darío Forestello derrotaba por la mínima diferencia a los de Facundo Sava y Belgrano le ganaba a Huracán en Parque Patricios. Sin embargo la euforia se diluyó cuando ambos encuentros volvieron a estar igualados. Nueva Chicago, con el apoyo de toda la gente que incluso despidió con aplausos a pesar del desenlace final, pagó muy caro un arranque de temporada flojo y terminó perdiendo la categoría en la última fecha del famoso torneo de 30 equipos.

Quilmes le jugó de igual a igual al Verde. Alexis Canelo por los costados fue un dolor de cabeza para el fondo local. Fueron los dirigidos por el «Yagui» quienes se pusieron en ventaja rápidamente cuando Alejandro Gagliardi aprovechó una floja salida de Walter Benítez en un córner y estampó el 1 a 0 de cabeza.

La fiesta en Mataderos empezaba a tener calor y color por el triunfo parcial del dueño de casa y porque luego llegaron noticias desde el Tomás Adolfo Ducó del tanto convertido por Lucas Zelarayán. Con esos resultados Nueva Chicago debía jugar un desempate con Huracán para ver quién descendía al Nacional B. Sin embargo en una ráfaga todo cambió para el conjunto verdinegro. En primer lugar porque Rodrigo Braña derrotó a Federico Lanzillota y consiguó el empate para Quilmes. Instantáneamente llegó la noticia de la igualdad del Quemero por intermedio de un gol en contra de Claudio, el «Chiqui», Pérez y todo volvió a foja cero.

Esperando una noticia de aliento desde otras canchas, el Torito de todos modos fue a buscar el triunfo. Lo consiguió promediando la segunda parte gracias a una definición mano a mano de Mauricio Carrasco tras pase de Lucas Baldunciel. Con el 2 a 1 restaba el milagro que no llegó nunca.

El empate de Belgrano y el de Temperley condicionó al dueño de casa. El Celeste condenó a un Nueva Chicago que luchó hasta el último momento para permanecer en Primera y no puso, a pesar de ganarle por 2 a 1 al Quilmes de Sava.


Temas



Otras Noticias