NUEVA CHICAGO 2 – LOS ANDES 1: RECUPERÓ LA CABEZA

El Torito venía completamente desanimado tras perder el clásico ante All Boys y dejó pasar muchísimas chances de pelear por el ascenso a Primera. Como local llevaba cuatro encuentros sin ganar y finalmente cortó la racha, en tiempo de descuento, con un cabezazo de Alexis Vázquez que le permitió derrotar al Milrrayitas por 2 a 1 en Mataderos.

Nueva Chicago volvió a usar la cabeza. En un partido que arrancó prometiendo que sería una gran contienda y luego se desinfló por completo, el único que no bajó los brazos fue el dueño de casa. Los Andes, por momentos relojeando cuándo termina esta temporada que parece eterna y por otros con algún destello de Junior Mendieta, propuso poco y nada para llevarse algo hacia Lomas de Zamora.

Si bien prácticamente ya no jugaban por un objetivo en concreto, el partido arrancó como para alquilar balcones. El travesaño le negó la apertura del marcador a Maximiliano Brito y, raudamente, la pelota entró en el arco opuesto cuando Mendieta aprovechó un rebote corto que había dejado Alejandro Sánchez. A los 5 minutos ya ganaba el elenco de Aníbal Biggeri que la había pasado mal por la situación mencionada anteriormente sumado a la gran movilidad que venía mostrando Alejandro Melo.

La parda no tardó en llegar. Justamente Brito, cuando iban 10, conectó de cabeza un envío aéreo desde el flanco derecho y puso las cosas 1 a 1 en Mataderos. A esa altura, de partidazo no bajaba el calificativo para una contienda que, automáticamente, se apagó. Nada por aquí, nada por allá, Nueva Chicago y Los Andes volvieron a probarse ese traje de la intrascendencia y la irregularidad para que el resto del cotejo sea realmente horrible.

Mendieta hacía en el Milrrayitas lo que sus compañeros deshacían y así era imposible que inquietaran la meta del «Oso» Sánchez. Facundo Argüello tocaba el equipo en el conjunto local pero no había forma de llegar con peligro a la meta de Federico Díaz. Hasta que a los 46 del segundo tiempo, el ingresado Alexis Vázquez, cabeceó una pelota que se incrustó contra el poste derecho del guardameta y le dio el triunfo al Torito que tanto estaba necesitando.

Los Andes no pudo mantener su racha de dos triunfos al hilo y tampoco pudo conseguir su tercera victoria consecutiva por primera vez en el el torneo. Ante tanta irregularidad, el que festejó fue Nueva Chicago que ganó por 2 a 1 y no sólo se desahogó en su propio estadio sino que también recuperó la cabeza para volver a convertir un tanto después de cuatro partidos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.