NUEVA CHICAGO 2 – FLANDRIA 5: A SU JUEGO LO LLAMARON

Flandria fue un equipo práctico y resolvió el partido ante Nueva Chicago con una goleada histórica (5-2) que no le quita los sueños de salvación del descenso para mantenerse en el Nacional B. El Canario empezó perdiendo pero lo dio vuelta a tiempo y luego, a su juego lo llamaron: defendió la diferencia con oficio y lo liquidó de contra ante un Torito confundido y descontrolado.

A veces no importa si jugás mejor o peor, o si merecés algo más. El fútbol se trata de golpear en los momentos justos. Los dirigidos por Walter Perazzo no aprovecharon la apertura del marcador con el gran cabezazo de Gabriel Ávalos porque rápidamente el equipo de Jáuregui revirtió la situación en cuatro minutos con un penal (dudoso, por cierto) de Sebastián Matos y un gol en contra de Ávalos. Y encima cuando se moría la primera etapa, el 1 local Leandro Requena se mandó una «macana»: Iván Ramírez remató desde 35 metros y el arquero se la metió solito con una floja resistencia. Sorpresivo pero contundente 3-1 para la visita.

A Mataderos le duró poco la ilusión en el complemento porque la defensa no se adelantó el bloque y Luciano Pons quedó habilitado, enfrentó a Requena y definió al 4 a 1. El Torito se descontroló y equivocó los caminos a pesar de la lucidez (por momentos) de Cristian Gómez que entró desde el banco a cambiar las cosas. Justamente, Gomito envió el centro para otro testazo de Gabriel Ávalos aunque ya era tarde. La distancia entre uno y otro ya era imposible. Los amarillos se sintieron cómodos en una faceta defensiva y hasta convirtió el quinto con otro contragolpe en los pies de Walter Ortiz. Una goleada inesperada.

Jáuregui se mantiene expectante. No pierde las esperanzas. Debía ganarle a Nueva Chicago y lo hizo para tener la fe matemática a pesar de la dificultad de la salvación. El Torito no fue el mismo de Carlos Casares y confundió los caminos para revertir la historia ante un Canario al que a su juego lo llamaron: encontró la diferencia y la defendió con uñas y dientes.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.