NUEVA CHICAGO 2 – BOCA UNIDOS 2: SALVO UN PUNTO

El equipo de Mataderos estuvo 0-2 y con un jugador más, pero llegó al empate y evitó una derrota que podría haber traído cola como local frente a su par correntino.

Chicago no viene jugando bien; la victoria frente a un All Boys disminuído en el clásico, no sirvió para ocultar sus falencias (que sí las sacaron a la luz Ferro y Central Córdoba de Santiago del Estero): es frágil defensivamente, no retrocede bien, varios de sus jugadores no están en su mejor nivel y ya cambió 3 veces de centrodelantero (Nequecaur, Pumpido y Brito).

En el día de ayer, los locales tuvieron una situación inmejorable; apenas arrancado el encuentro, Michael Hoyos iba a recibir la cartulina roja, lo que hizo que el Torito se adelante en el campo intentando hacer prevalecer su hombre de más. Durante los primeros minutos, esa diferencia no se hizo notar, ya que la visita estaba muy bien parada y el equipo de Damián Timpani no podía hacerse del esférico.
Con el correr de los minutos, Marcos Aguirre (la figura) fue entrando mas en contacto con el juego y empezando a hilvanar llegadas que traían peligro al arco defendido por Marcelo Ojeda (ex-arquero de Rosario Central y River Plate, entre otros). Chicago fue llegando con mas intensidad, pero no lograba lastimar para romper el marcador igualado.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el equipo porteño iba a recibir dos balzados de agua fría uno tras el otro: a los 7 minutos, Nicolás Sainz se iba a equivocar en la salida y le dejó la pelota servida a Franco Cángele (ex Boca) para que defina a la salida de Alejandro Sanchez y cinco minutos mas tarde, Martín Fabro vió adelantado al aquero local y de 40 metros la puso en el ángulo, inatajable para el «Oso», que suele jugar siempre fuera del área grande.
Nueva Chicago iba a reaccionar: primero a los 22 minutos gracias a un gol en su propia valla de Ataliva Schweizer y a los 31, Luciano Nequecaur sólo tuvo que empujarla luego de una gran jugada individual y habilitación de Marcos Aguirre. Los locales tuvieron una o dos chances mas para buscar el gol que les dé el triunfo, pero carecieron de profundidad.

Boca Unidos lleva cinco partidos sin conocer la victoria y la próxima fecha, deberá viajar a Mendoza para enfrentarse a Independiente de Rivadavia; mientras que los de Mataderos no la tendran sencilla frente al siempre complicado Brown de Adrogué, otra vez como locales.

Acerca de Matias Miano 169 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.
Contacto: Sitio web