Por la decimoctava fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro venció por 4 a 2 a Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos. Los goles del elenco visitante los marcaron Diego Diellos, Ariel Chaves y Pablo Vergara, en dos ocasiones, mientras que Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos anotaron para el cuadro local.
Los cambios le sirvieron a Grelak. Dos de los tres jugadores que puso el entrenador de Almagro terminaron marcando para la victoria del “Tricolor”, que ganó su segundo partido en fila y le dio un cachetazo fuerte a Chicago, que de a poco se va alejando de los puestos del reducido y tiene a su entrenador en la cuerda floja.
La primera parte tuvo muchas situaciones. Si bien Almagro comenzó ganando con el gol de Diellos antes del cuarto de hora (la empujó luego de un pase de Coronel al medio del área chica) y tuvo oportunidades para aumentar, también el dueño de casa llegó al arco de Limousin, aunque con menos peligrosidad que el conjunto de José Ingenieros.
Antes de que se terminara la etapa inicial, Chicago lo empató por intermedio de Baldunciel, quien capitalizó el rebote que dio Limousin, que había tapado de manera magistral un cabezazo casi a quemarropa.
Pese a que el local casi se va en ventaja en los primeros 45 ya que tuvo un contragolpe que no pudo aprovechar, Almagro logró volver a pasar al frente en el tanteador al inicio del segundo tiempo. Chaves, ingresado por Acosta antes de arrancar la complementaria, se metió con pelota y todo luego de capturar un centro de una de las figuras de la cancha, Gabriel Compagnucci.
Sin embargo, Nueva Chicago volvió a encontrar el empate con un cabezazo de Ávalos.
Pero esto no fue todo. Grelak puso a Vergara y el volante logró convertir por primera vez desde que está en Almagro con un brillante tiro libre al ángulo superior derecho del arco de Requena, quien voló para la foto pero no pudo llegar.
En el final, con Chicago atacando, Almagro aprovechó los espacios. Tras una corrida de Vergara, Compagnucci tiró un centro que el propio mediocampista terminó cabeceando para decretar el 4 a 2 final con el que su equipo se subió al segundo lugar de la tabla.