NUEVA CHICAGO 1 – GUILLERMO BROWN (PTO. MADRYN) 0: FINAL FELIZ

Chicago obtuvo su segundo triunfo consecutivo por primera vez en el campeonato. Es que ayer venció como local a Guillermo Brown por 1 a 0, con un gol sobre la hora. El agónico tanto lo convirtió Lucas Baldunciel , lo que desató la alegría en el República de Mataderos. De esta manera, el Torito vuelve a pelear por el ascenso, aunque quedó a 7 unidades de Talleres.

El partido arrancó de ida y vuelta. Ambos se prestaban la pelota, y el mediocampo parecía que no estaba. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Nanía tuvieron la más clara con un remate de Nicolás Giménez, que hizo responder de gran manera a Emanuel Bilbao. Sin Embargo, la Banda no quería ser menos, y tuvo dos oportunidades en los pies de Leonardo Marinucci para ponerse en ventaja, pero la falta de apuntería, y el arquero Alan Minaglia, lo impidieron.

En la segunda mitad, Chicago salió decidido a buscar el gol del triunfo. Guillermo Brown, por su parte, esperaba más atrás, y le regaló la posesión del balón a su rival, que llegaba hasta tres cuarto de cancha con ella pero luego se quedaba sin ideas, y no podía quebrantar la defensa de los de Puerto Madryn; y la única manera que tenía de generar peligro era con disparos de larga distancia. Federico Fattori y Christian Gómez probaron por esa vía, pero Bilbao se mostró seguro ante esos disparos. Justamente Gomito Gómez, fue el único que pudo romper la línea defensiva de los del sur del país, y con un pase entre líneas, dejó solo a Claudio guerra que definió mal, y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Todo parecía que iba a quedar en empate sin goles. Pero Alejandro nanía apostó por mover el banco, y poner a los pibes del club en cancha. Alejandro Melo se hizo una constante con desbordes por derecha e izquierda, y Baldunciel, con su presencia en el área. Fue así como a los 46 minutos, Melo hizo una buena jugada por derecha y envió un centro por abajo que desvió Baldunciel para que la pelota se meta al fondo de la red, y desatar la locura en Mataderos.

El gol agónico de Baldunciel le dio el segundo triunfo al hilo a Chicago, que suma ahora 18 puntos, y se ubica cuarto, a 7 del lider Talleres. Su técnico, Nanía mostró que estuvo a la altura del equipo, y quiere que lo confirmen como DT, y no sólo ser un interinato. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Pancaldo perdieron 3 puntos vitales que lo podrían haber colocados terceros, en una posición más espectante.