NUEVA CHICAGO 1 – ESTUDIANTES (RC) 2: CON UN GOLAZO DE ARTURIA Y LA CALIDAD DE ORTIGOZA

Aunque suene lógico y coherente, la explicación de la primera victoria en condición de visitante de Estudiantes de Río Cuarto se entiende desde el golazo de larga distancia de Marcos Arturia, que rompió un partido monótono pero con cierto dominio del Celeste, y el penal anotado por Néstor Ortigoza. El Torito mostró una pálida imagen con un inexistente peso ofensivo que solo estuvo en juego por un error del arquero en el final. Merecido triunfo de los dirigidos por Gerardo Acuña por su efectividad, actitud y vuelo futbolístico.

Los primeros veinte minutos pasaron sin pena ni gloria. El equipo de Río Cuarto manejó más la pelota y presionó bien arriba sin causar demasiado peligro. El Torito intentó ser ordenado y cuidadoso pero sufrió la lesión de José Luis Fernández, el más pensante de su formación. El juego se rompió con una genialidad de Marcos Arturia, que vio adelantado al arquero Alan Minaglia y nos regaló un golazo para empezar a ganar el cotejo. El gol generó un control total de la visita que dominó la diferencia y la pelota con la tranquilidad de Gastón Bottino y Néstor Ortigoza, y causó el segundo por un penal ejecutado brillantemente por el propio Ortigoza. La reacción del Torito no apareció en todo el primer tiempo y redondeó unos cuarenta y cinco minutos sin patear al arco. El conjunto de Acuña fue más inteligente y mereció la distancia en el marcador.

El dominio territorial del Celeste continúo en el complemento. El Torito no mejoró su juego a pesar de las modificaciones y se rindió ante el manejo de la mitad de la cancha de una de las figuras (Gastón Bottino) y Francisco Romero. Las jugadas de peligro fueron de la visita con algunos remates lejanos y el partido recién tomó alto voltaje al final por un error del arquero Brian Olivera que puso en partido al de Mataderos. Alejandro Aranda aprovechó el regalo del «uno» rival con un remate al primer palo y le otorgó suspenso a los últimos minutos. El local no le encontró la vuelta al tramo final y no le alcanzó para soñar con un impensado empate .

Uno (Estudiantes de Río Cuarto) ganó su primer juego de visitante por el golazo de Arturia y el penal de Ortigoza. El otro (Nueva Chicago) no gana en Mataderos hace 12 partidos en casi un año y medio. El resultado fue lo más justo.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.