Si en la previa del cotejo al Ferroviario le daban la oportunidad de firmar el empate, posiblemente lo hacía por varios motivos. Es que, en condición de visitante y con un Torito peleando por el ascenso frente a ellos, llevarse una unidad para Santiago del Estero no era un mal negocio. Sin embargo, durante el partido, fueron los de Gustavo Coleoni quienes tuvieron las chances de ganarlo y con el 0 a 0 final el resultado tuvo sabor a poco en ambos lados.
La derrota en el clásico le pegó duro a Nueva Chicago. Los de Sergio Rondina, que habían cosechado un buen sprint hasta el cotejo frente a All Boys, se despedazaron para sumar tan sólo 2 puntos de los últimos 12 en juego. Así, otra vez, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chacarita Juniors pudieron sacarle cierta ventaja al elenco porteño que aún debe quedar libre y tiene por delante diez finales si es que quiere conseguir su objetivo de volver a Primera. Por el otro lado, la irregularidad de Central Córdoba, lo llevó a quedarse una vez más en el umbral de mantener la categoría.
El dueño de casa fue de mayor a menor. Y a medida que se iba apagando la escuadra verdinegra, aparecía en acción un Ferroviario que tuvo un interesante juego colectivo sumado a buenas individualidades. Los intermitentes destellos de Christian Gómez y Alejandro Melo se vieron opacados por el gran partido de Gabriel Fernández y Rodrigo Mieres. Desde el fondo hacia adelante, el tándem de los experimentados, Hernán Lamberti y Martín Zapata, terminaron siendo una jaqueca para el local.
Sin muchas situaciones claras de peligro, lo máximo que generó la visita fue por errores defensivos del Torito tanto por el sector de Marcelo Cardozo por la inestabilidad de su guardameta, Alejandro Sánchez. Sin embargo no estuvo fino a la hora de abrir el marcador en los pies del ya mencionado Zapata, o del ingresado, Juan Aguirre. En el área opuesta, y durante la complementaria, Pablo Heredia se transformó en un espectador de lujo ya que a Rondina no le funcionaron ni los cambios.
Nueva Chicago sacó un punto que de poco lo sirve en la pelea por el título, no sólo por el valor de la unidad en sí, sino por el poco juego que volcó en Mataderos. Central Córdoba de Santiago del Estero, hubiese celebrado más si la contienda era otra. Pero los de Coleoni merecieron un poco más y tuvieron que conformarse con el 0 a 0 que los sigue dejando en zona de descenso.