NUEVA CHICAGO 0 – BROWN DE ADROGUÉ 1: CON UNA PIZCA DE «GARCIA»

Nueva Chicago y Brown jugaron un partido que aburrió a todo el mundo e iba directo al 0 a 0. Pero apareció el goleador del encuentro, Juan Manuel García, para cambiar el rumbo del marcador y darle el 1 a 0 a favor de la visita. Sobre el final del cotejo fue expulsado Guillermo Pfund en la visita a raíz de una doble amarilla.

El enfrentamiento entre Nueva Chciago y Brown de Adrogué fue constante desde el comienzo hasta el final del partido, salvo por los últimos cinco minutos de cada tiempo. En la primera mitad, el «Torito» de Mataderos manejo la pelota pero no hizo uso de ella en ataque, sino que los pases que realizaba eran generalmente en zona defensiva esperando el hueco para la transición al campo de la visita. Las llegadas del local se daban por pases profundos hasta el fondo que no terminaban en buenos centros o por pelotazos sin destino. El «Tricolor» de Adrogué al no tener mucha posesión del balón, no pudo desplegar el juego que lo caracteriza. Sin embargo, sobre los últimos 5 minutos del primer tiempo, Brown aprovechó que el equipo «Verdinegro» cedió el control de la pelota y el terreno para poder acechar el arco de Alejandro «Oso» Sánchez, pero sin éxito. La única jugada de peligro que tuvo la etapa inicial fue para Nueva Chicago con un cabezazo de Facundo Pumpido que Martín Ríos alcanzó a manotear en la línea para salvar a su equipo.

En el complemento, se siguió con el mismo partido chato. Ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad al arco contrario, ni si quiera penetrar al área. Las imprecisiones predominaron tanto en el local como en el equipo visitante. Recién faltando 15 minutos para el final llegó el primer y único gol del partido. Juan Manuel Olivares ejecutó un tiro de esquina que cayó al punto penal y Juan Manuel García, con un remate desde el piso, marcó el tanto de la victoria para Brown de Adrogué. Sobre el final el encuentro, fue expulsado Guillermo Pfund por doble amarilla debido a un agarrón en el borde del área.