Por la última fecha del Grupo A de las eliminatorias oceánicas rumbo a Rusia 2018, Nueva Caledonia venció por 2 a 1 a Fiji en el Stade Numa-Daly Magenta de Noumea. Los goles del elenco local los marcaron Emile Ounei y Richard Sele mientras que Epeli Saukuru anotó para el elenco visitante.
Ganó y se despidió como segundo del grupo. Los neocaledonios necesitaban triunfar en condición de local para finalizar lo mejor posible esta fase de las eliminatorias, aunque ya estaban eliminados al igual que su rival.
Y en la tarde de la capital de Nueva Caledonia, el equipo de Thierry Sardo consiguió los tres puntos y cerró esta fase a cinco de Nueva Zelanda, quien ya está pensando en la cuarta ronda.
En la primera parte, los dueños de casa fueron superiores a su rival pero recién a los 43 pudieron abrir el marcador y fue por intermedio de un penal. Emile Ounei fue el encargado de anotar la única emoción de los cuarenta y cinco minutos iniciales.
En el segundo tiempo, Fiji empezó mejor y, a los 21, encontró el empate cuando Saukuru anticipó a todos sus rivales dentro del área.
Sin embargo, seis minutos más tarde, Nueva Caledonia volvió a adelantarse en el marcador. Sele puso el 2 a 1 y así, los dueños de casa lograron la victoria pese a los intentos posteriores de los fiyianos por igualar las acciones.
Con este resultado, si bien ambos quedaron al margen de la cuarta ronda ya al iniciar la quinta fecha, Nueva Caledonia finalizó segundo del Grupo A con cinco puntos mientras que Fiji cerró esta etapa último, sin triunfos y con tan sólo una unidad.