No cayeron a puestos de descenso aunque tampoco lograron sacar una ventaja que los oxigene un poco en la dura lucha para sostener la categoría. Los Tricky Trees ganaban en casa con un gol de Brennan Johnson y Daniel Podence puso el 1 a 1 definitivo en una contienda súper caliente.
Nottingham Forest probó más y no tuvo fortuna en The City Ground. Los vestidos de rojo acechaban a los Wolves que aprovecharon el sprint final para llevarse un punto para sus pagos. Wolverhampton, tuvo ampliamente la posesión aunque careció de ideas frente a Keylor Navas.
En el arranque lo tuvo Johnson con un zurdazo que salvó José Sá. Cuando iban 22 del período inicial, la visita creó una de las dos claras de ese capítulo para ellos en un tiro de Nélson Semedo que probó fortuna sin ángulo y se encontró con el costarricense Navas.
Nottingham Forest puso todos los motores en marcha y arrinconó a Wolverhampton. Después de un cabezazo de Matheus Cunha que dio en el travesaño, el resto fue todo para los de Steve Cooper que, en un tiro libre rápido, Morgan Gibbs-White asistió a Emmanuel Dennis y el nigeriano no pudo con José Sá.
Antes del descanso, Danilo dibujó una gran pared con Morgan Gibbs-White y luego, desde la medialuna, le metió una pelota a Johnson. El galés, sin marcas, facturó con un zapatazo que significó el 1 a 0 que hasta tenía algo de merecimiento para el dueño de casa.
En la complementaria, los de Cooper fueron de mayor a menor. Dennis exigió a José Sá que dio rebote y Johnson, con todo el arco a su merced la mandó afuera. De ahí, empezó a reaccionar la escuadra de Julen Lopetegui con un tiro de media distancia de Max Kilman que fue violento pero ancho.
Parecía que los Tricky Trees tenían controlado el asunto hasta que, a los 38 del segundo tiempo, Podence enganchó dentro del área grande, dejó en el camino a Neco Williams, y metió un derechazo que se tornó inatajable para Keylor Navas.
Nottingham Forest, saboreaba el triunfo que incluso le permitía superar a su rival de turno en la tabla de posiciones. El dueño de casa se quedó y Wolverhampton, en una buena reacción, se llevó un 1 a 1 para sus pagos que tampoco le sirvió demasiado para despegarse de la zona candente del descenso.
Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images