23 años no son nada. Nottingham Forest consiguió regresar a la Premier League al adjudicarse el tercer y último ascenso tras ganarle en Wembley por 1-0 al Huddersfield Town con grito de Levi Colwill en contra.
Dos décadas y tres años después, el Nottingham Forest está de regreso en la elite del Reino Unido. Mucho debieron sufrir los hinchas de los Tricky Trees para terminar celebrando este ansiado retorno a la máxima competencia inglesa.
Tras tocar la gloria máxima de la mano de Brian Clough, consiguiendo el trofeo de Premier y dos Champions League a fin de la década del 70, el conjunto rojo y blanco entró en una crisis que lo hizo llegar hasta tercera.
Lo cierto es que tras terminar la temporada en el cuarto lugar, Nottingham consiguió sortear con éxito las semifinales de los playoffs al imponerse por penales ante Sheffield United, quedando a un juego de consumar el objetivo, teniendo como nuevo rival al Huddersfield Town en Wembley.
Y en el cotejo decisivo, los dirigidos por Steve Cooper demostraron estar a la altura. Con dominio y superioridad, fue Nottingham quien se abalanzó en busca de la ventaja, encontrándola a los 43 minutos gracias a Levi Colwill en contra.
Desde entonces, los Tricky Trees aguantaron la ventaja y dejaron correr el reloj hasta la llegada del final. Nottingham Forest se impuso por la mínima al Huddersfield Town y desató la alegría de miles y miles de fanáticos, presentes en Wembley y prendidos a cada televisor de los Midlands del Este.