Los Tricky Trees no habían tenido un gran arranque de temporada y lo que menos querían era volver a disputar el Championship al campeonato siguiente. Con mucho orden y esfuerzo, los de West Bridgford sumaron 10 puntos de los últimos 15 contando este triunfo por 2 a 0 sobre los Zorros en The City Ground.
Un doblete de Brennan Johnson le permitió Nottingham estirar un invicto de tres fechas que podría ser corto para algunos pero para quienes luchan en la tabla de abajo ha sido como un oasis en el medio del desierto. Quien sufrió el revés fue un Leicester que cosechó su cuarta caída en fila.
La visita tuvo la pelota pero cuando adelanto líneas perdió el partido. A los 10 minutos del segundo tiempo, Morgan Gibbs-White metió un pase filtrado desde mitad de cancha y Johnson picó al vacío. El galés le ganó la espalda a Daniel Amartey que reclamaba offside mientras el mano a mano acababa rompiendo el cero.
Nuevamente el mismo tándem fue clave para liquidar el asunto cerca del cierre. Gibbs-White armó una jugada maravillosa que empezó con una chilena para despejar cerca de su propia área, continuó con una pared, el aguante y una corrida que dervió en un pase sin mirar para Johnson. El atacante marcó su doblete entrando sin marcas por derecha y castigando ante el achique de su compatriota, Danny Ward.
Leicester prácticamente no inquietó a Dean Henderson y prácticamente no pateó al arco a pesar de sus buenas intenciones. Nottingham Forest ganó 2 a 0, sacó una buena ventaja con los equipos que militan en la zona del descenso, y encontró en un par de juveniles a potenciales figuras para el futuro.
Foto: Photo by Laurence Griffiths/Getty Images