Nottingham Forest le ganó al Leeds con un estreno maravilloso de Keylor Navas

Cambió el liderazgo del PSG en Ligue 1 por luchar la permanencia en la Premier League con los Tricky Trees. La presencia de Keylor Navas fue clave en la tarde del domingo para que el elenco de Steve Cooper sume de a tres tras vencer a los Whites en The City Ground.

Nottingham Forest encontró el gol en la única jugada clara que tuvo en el primer tiempo y luego sufrió los embates de un Leeds que fue de mayor a menor en la contienda. El triunfo del conjunto colorado complicó la situación en la zona candente de la tabla para los del estadounidense Jesse Marsch.

A los 2 minutos del primer tiempo llegaron los Whites con una jugada que se armó Luis Sinisterra. El sudamericano punteó con pierna derecha y Keylor Navas, con grandes reflejos, salvó su valla. Eran más los Whites pero los Tricky Trees festejaron antes del cuarto de hora.

Iban 14 del período inicial y Morgan Gibbs-White ejecutó un tiro libre para Nottingham Forest. Nadie pudo despejar el envío aéreo que cayó por detrás de todos y encontró al galés, Brennan Johnson, que de volea infló las redes del Leeds.

Durante el último cuarto de hora de la primera parte, la visita acechó a su rival y no pudo con el portero costarricense. Primero fue Sinisterra quien se lo perdió en el área chica. Más tarde, Navas brilló al taparle un zurdazo a Luke Ayling y, a los 43 minutos, lució cuando frenó un fusilamiento de Degnand Wilfried Gnonto.

En la complementaria las más claras fueron para el local. Un débil cabezazo de Gibbs-White y un contragolpe que no supo como terminar Neco Williams fueron parte del menu. A los 32, Sam Surridge probó con un derechazo a colocar que despintó el caño izquierdo de Illan Meslier.

Leeds no pudo batir a Navas en el primer tiempo y en la complementaria no encontró la llave para romper el cerrojo defensivo de su oponente. En un partido de seis puntos para escaparse de la zona del descenso, Nottingham Forest sumó de a tres con un 1 a 0 gestado gracias al gol de Johnson y las atajadas de su refuerzo estrella.

Foto: Photo by Clive Mason/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17918 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web