Nottingham Forest empató con Manchester City y le dio oxígeno al Arsenal

Los Ciudadanos fueron muy superiores pero no lograron demostrarlo con goles en City Ground. Nottingham Forest se aferró a la ilusión de la corta diferencia y terminó empatándolo a cinco del final. Puño cerrado para Arsenal, único líder.

El City de Guardiola no pudo estirar su gran pasaje de temporada en Premier League, donde tras vencer a Arsenal entre semana pudo igualarlo en el primer puesto, incluso superándolo por diferencia de gol.

Con la agónica victoria de Arsenal ya consumada el City debía ganar para no perder pisada y así lo hizo durante casi toda la jornada, con clara superioridad ante un Nottingham Forest que se aferró al corto resultado para mantener su ilusión de puntuar.

El equipo de Guardiola superó los veinte tiros al arco, menos de la mitad fueron a los tres postes y solo uno infló la red. El de Bernardo Silva, a minutos del descanso, y un tremendo impacto que a pura jerarquía dejó sin chances a Keylor Navas.

El City tenía todo controlado pero no liquidado, el equipo perdió intensidad en el complemento y fue conformándose con una victoria que parecía en su bolsillo.

Sin embargo y a seis minutos del cierre Gibbs-White cruzó el centro desde vértice derecho que se escurrió por el largo del área y encontró el solitario toque de Chris Wood, ingresado desde el banco.

Baldazo de agua helada para el City, que movió el banco por primera vez en el partido tras esta situación.

Empate con sabor a derrota para el Manchester City, que con un partido más quedó dos puntos por debajo del único líder Arsenal.

Y se viene la Champions.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.