En la vuelta al fútbol para la Premier League en su temporada 2019/20, nada cambió para el Norwich. El equipo Canario fue goleado a domicilio ante el Southampton por tres tantos contra cero producto de las anotaciones de Danny Ings, Stuart Amostrong y Nathan Redmond, complicando cada vez más su permanencia en la categoría.
En el retorno a la competencia para la Premier League, Norwich City oficiaba de local ante Southampton en el marco de la 30° jornada. Los Canarios, ubicados en el último lugar, buscaban ganar para no complicarse más con el descenso; los del Sur tenían una buena oportunidad para estirar distancias con los involucrados en la permanencia.
El partido comenzaría con los dueños de casa imponiendo condiciones, manejando la tenencia del balón y creando las primeras ocasiones pero malogrando la definición. Con el pasar de los minutos, los visitantes emparejarían las acciones hasta tornarse mejores y contando con la situación más nítida en un remate de Danny Ings que estrelló el travesaño.
Ya en la complementaria, Southampton lograría romper el cero en el marcador: sobre los 4 minutos, Ings recibió dentro del área, se perfiló para su pierna diestra y sacó un remate colocado con destino de red, lejos de la estirada de Tim Krul, para establecer el 0-1.
Cinco minutos después, los dirigidos por Ralph Hasenhüttl conseguirían ampliar la diferencia en el resultado cuando Ings tocaría para Stuart Amstrong y éste, ante la marca de tres rivales, dispararía un zurdazo bajo para poner el balón contra un poste y festejar el 0-2.
El golpe de gracia, con Norwich desesperado al ataque, llegaría sobre los 34 minutos por intermedio de Nathan Redmond, sacándose un defensor de encima para tirar de forma cruzada y derrotar nuevamente a Krul, sentenciando el 0-3 con el que los suyos cantarían victoria.
De esta manera, Southampton festeja en el retorno a la competencia inglesa, alcanzando la suma de 37 unidades para posicionarse en el 13° escalón. Norwich, por su lado, no levanta cabeza y se hunde en el último puesto con apenas 21 puntos.